Tosta de aguacate y huevo poché o escalfado

marzo 06, 2019

Aprende de manera fácil, como preparar una deliciosa tosta o tostada de aguacate y huevo poché. Una receta ideal para el desayuno o cena ligera muy sabrosa y nutritiva.

Hoy os propongo una riquísima y muy saludable tosta de aguacate con huevo escalfado o poché. Se prepara en pocos minutos y el resultado es sencillo pero irresistible.

Si te gustan las tostadas variadas y desayunos saludables, esta versión se convertirá en una de tus favoritas. Además puede ser una receta para niños saludable muy rica y divertida.

Los huevos personalmente me encantan en todas sus versiones, ya sean cocidos, en tortillas, revueltos, pasados por agua....etc o como en este caso, escalfado o también llamado poché.

¿Que son los huevos poché o escalfados?

Para los que no sepáis que son el huevo poché o escalfado, deciros que es una técnica que consiste en cocer un producto dentro de un líquido caliente, por regla general suele ser agua.

¿Como se hace un huevo poché?

Hay dos maneras de poder escalfar los huevos, la manera clásica, en agua caliente con un 10% de vinagre y cuando empieza a hervir retirar el agua del fuego y añadir el huevo con cuidado, tapamos la cazuela y dejaremos 3 minutos. Sacamos con una espátula y listo.

La segunda técnica, es la que suelo utilizar para hacer huevos poché o escalfados, consiste en envolver el huevo con sal y aceite, en un saquito con papel film y atarlo con un cordel. Luego cuando empieza a hervir el agua, añadimos y dejaremos cocer durante 4 minutos. Esta técnica hace que la clara de huevo, quede mas recogida o compacta.

Si buscas tostas y pinchos fáciles y rápidos, os recomiendo las tostas variadas de queso o el Pintso Donosti que es una delicia.




Ingredientes para tosta de aguacate y huevo escalfado o poché:

Para 2 personas.
  • 2 Huevos frescos.
  • 1 Aguacate.
  • 2 Rebanadas de pan de hogaza o de pueblo.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

    Preparación: Como hacer tosta de aguacate y huevo.

    1. Lo primero que haremos será escalfar los huevos.
    2. Ponemos en un cazo agua a calentar. Mientras, preparamos en unas tazas o vasitos, los cubrimos con papel film de tamaño mayor que el recipiente para luego poder cerrarlo con facilidad. Ponemos un poco de aceite de oliva en el papel film, añadimos los huevos con una pizca de sal y cerramos los saquitos con hilo de algodón o un cordel.
    3. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los saquitos y dejaremos cocinar durante 4 minutos. Pasados los 4 minutos, los sacamos y refrescamos con agua fría para terminar la cocción y los sacamos con cuidado.
    4. Tostamos los panes.
    5. Para preparar el aguacate, lo cortaremos por la mitad y sacamos la carne con una cuchara y la dejamos en un plato. Salpimentamos al gusto y con un tenedor aplastamos bien. Añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide el aguacate y se mantenga fresco.
    6. Para el montaje de la tosta de aguacate. Untamos bien cada tostada con el aguacate, rociamos con un poco de aceite de oliva y colocamos el huevo escalfado o poché encima.

    Consejos: Otras opciones de preparación.

    • Podéis añadir algunas hojas de rúcula, canónigos, rodajas de tomate, salmón ahumado, gambas, pavo en lonchas, jamón cocido, queso....etc
    • También podéis optar por utilizar cualquier tipo de pan que mas os guste como de centeno, integral....
    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar