Receta de san jacobos de lomo con jamón y queso - Receta fácil y rápida

junio 12, 2019
San Jacobos de lomo con jamón y queso

Deliciosa receta de san jacobos de jamón y queso. Una receta muy sencilla, económica y rápida, perfecta para preparar en una comida o cena.

Esta receta de San Jacobos de lomo rellenos de jamón y queso es una receta tradicional de siempre que les encanta a los niños y no tan niños.

Su preparación es realmente fácil y los tendrás preparados en pocos minutos sin ninguna dificultad.

Una estupenda alternativa para poner como segundo plato acompañado de ensaladas, arroces o verduras.

Su sabor es tan jugoso que resulta un gusto comerlos y podrás adaptarlos a tu gusto cambiando el tipo de queso, cheddar, havarti, curado..... y también puedes cambiar el jamón cocido por jamón serrano, pavo o el fiambre que mas te guste.

En este caso utilicé filetes de lomo extrafinos de la marca el Pozo y os aseguro que quedaron realmente jugosos y sabrosos. La variedad de queso que utilicé para esta receta fue havarti pero puedes utilizar cualquier tipo de queso para fundir a tu gusto, incluso queso crema.

Si te gustan las recetas de San Jacobos caseros, os recomiendo los San Jacobos o libritos de lomo con bacon y queso o los San Jacobos de berenjena rellenos de jamón y queso.

San Jacobos de lomo con jamón y queso

También te puede interesar: Recetas de pencas de acelgas rellenas de jamón y queso.

Ingredientes para San Jacobos caseros de lomo con jamón y queso:


Para 4 unidades.
  • 8 Filetes de lomo.
  • 4 Lonchas de queso que funda.
  • 4 Lonchas de jamón cocido.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.
  • Harina para rebozar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal. (opcional)

Preparación: Como hacer San Jacobos caseros de lomo con jamón y queso.

  1. Para preparar los San Jacobos de lomo, colocamos una loncha de queso y otra de jamón encima de un filete de lomo. Colocamos encima cerrando con otro filete de lomo como si fuera un bocadillo. Así formaremos todos los San Jacobos.
  2. Pasamos los San Jacobos primero por harina ligeramente, seguidamente por huevo batido y finalmente por el pan rallado.
  3. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y calentamos. Freímos los San Jacobos por ambos lados y los sacamos cuando estén doraditos en una bandeja con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite de la fritura.
  4. Sírvelos acompañados de una buena ensalada de lechuga y tomate, verduras, arroz...
  5. Con estos lomos que he utilizado para esta receta, no les hace falta añadirles sal, pero si queréis podéis poner un poco de sal a cada filete de lomo.
San Jacobos de lomo con jamón y queso

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios