Guacamole

abril 04, 2013
Guacamole

El Guacamole es una receta muy popular por México perfecta para tomar como entrantes o aperitivos con unos nachos o acompañando otras muchas recetas.

Propiedades del aguacate.

La materia principal de este plato es el aguacate, que es un fruto que me encanta y tiene muy buenos beneficios para nuestro organismo. Puede mejorar la calidad de vida de quien lo consume, y previene de enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarla.

Además de ser un ingrediente ideal para ensaladas y demás platos, es un alimento que contribuye a fortalecer los músculos de los abdominales, ayudando a la disminución de la grasa. 

Como veréis un fruto estupendo en todos los aspectos y que podemos utilizar en diferentes formas en nuestra alimentación diaria.

En el blog también tenéis algunas recetas que os pueden gustar como las quesadillas, los burritos de pollo caseros o los riquísimos nachos con carne y queso.


Guacamole

Aprende como preparar un aperitivo muy original de Quesadilla en vaso con nachos.

Ingredientes para hacer guacamole:

  • 1 Aguacate maduro.
  • 1 Tomate.
  • 1/2 Cebolla.
  • Zumo de 1/2 lima o limón.
  • Cayena pequeña.
  • Cilantro picado.
  • Sal.


Preparación: Como hacer guacamole casero.


1- Partiremos el aguacate por la mitad, y quitaremos la semilla. (No tirarla). Luego con una cuchara, sacaremos toda la carne y la colocaremos en un mortero de piedra o bien en un plato. Aplastaremos con un tenedor muy bien.

2- Picaremos en una picadora el tomare, la cebolla, el cilantro y la guindilla (sin semillas). Y lo incorporamos todo junto con el aguacate, y mezclamos todo muy bien. Le ponemos sal al gusto. 

3- Colocaremos en un cuenco o bol y colocamos los nachos.

Guacamole

Nota: La semilla del aguacate se colocará en el guacamole, ya que esto hace que no se oxide.

Se puede poner con guindilla o sin ella, para los que no les guste el picante (queda muy rico también)

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.   

Más recetas para disfrutar