-->

Guacamole

by - 4/04/2013

Esta receta como bien sabéis, es muy famosa por México. Es muy variable, en cuánto a formas de hacerse, pero yo os voy a enseñar mi manera de prepararlo y realmente queda muy bien. Guacamole.




La materia principal de este plato es el aguacate, que es un fruto que me encanta, y tiene muy buenos beneficios para nuestro organismo. Puede mejorar la calidad de vida de quien lo consume, y previene de enfermedades y en algunos casos ayudándo a sanarla.

Además de ser un ingrediente ideal para ensaladas y demás platos, es un alimento que contribuye a fortalecer los músculos de los abdominales, ayudándo a la disminución de la grasa. 



Como veréis un fruto estupendo en todos los aspectos y que podemos utilizar en diferentes formas en nuestra alimentación diaria.

Os dejo esta sencilla receta que la podéis preparar en unos minutos, como entrante o aperitivo, junto con unos nachos de maíz. Delicioso con un toque picante.


Comenzamos






Ingredientes:


  • 1 aguacate maduro.
  • 1 tomate.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal.
  • Zumo de 1/2 lima ó limón.
  • Cayena pequeña.
  • Cilantro picado.


Preparación:


Partiremos el aguacate por la mitad, y quitaremos la semilla. (No tirarla). Luego con una cuchara, sacaremos toda la carne y la colocaremos en un mortero de piedra o bien en un plato. Aplastaremos con un tenedor muy bien.

Picaremos en una picadora el tomare, la cebolla, el cilantro y la guindilla (sin semillas). Y lo incorporamos todo junto con el aguacate, y mezclamos todo muy bien. Le ponemos sal al gusto. 


Colocaremos en un cuenco o bol y colocamos los nachos. 
Y listo !!!!

Nota: La semilla del aguacate se colocará en el guacamole, ya que esto hace que no se oxide.
Se puede poner con guindilla o sin ella, para los que no les guste el picante ( queda muy rico también ).






 Espero que os guste.

Sigue mis recetas en FACEBOOK o TWITTER



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas