-->

Guacamole

by - 13:08

Esta receta como bien sabéis, es muy famosa por México. Es muy variable, en cuánto a formas de hacerse, pero yo os voy a enseñar mi manera de prepararlo y realmente queda muy bien. Guacamole.




La materia principal de este plato es el aguacate, que es un fruto que me encanta, y tiene muy buenos beneficios para nuestro organismo. Puede mejorar la calidad de vida de quien lo consume, y previene de enfermedades y en algunos casos ayudándo a sanarla.

Además de ser un ingrediente ideal para ensaladas y demás platos, es un alimento que contribuye a fortalecer los músculos de los abdominales, ayudándo a la disminución de la grasa. 

Otro de los buenos beneficios del aguacate, es que funciona como un protector cardíaco, entre otras muchas cosas.....

Como veréis un fruto estupendo en todos los aspectos y que podemos utilizar en diferentes formas en nuestra alimentación diaria.

Os dejo esta sencilla receta que la podéis preparar en unos minutos, como entrante o aperitivo, junto con unos nachos de maíz..... delicioso, con un toque pincante.

Comenzamos






Ingredientes:

  1. 1 aguacate maduro.
  2. 1 tomate.
  3. 1/2 cebolla.
  4. Sal.
  5. Zumo de 1/2 lima ó limón.
  6. Cayena pequeña.
  7. Cilantro picado.

Preparación:


Partiremos el aguacate por la mitad, y quitaremos la semilla. (No tirarla). Luego con una cuchara, sacaremos toda la carne y la colocaremos en un mortero de piedra o bien en un plato. Aplastaremos con un tenedor muy bien.

Picaremos en una picadora el tomare, la cebolla, el cilantro y la guindilla (sin semillas). Y lo incorporamos todo junto con el aguacate, y mezclamos todo muy bien. Le ponemos sal al gusto.

Colocaremos en un cuenco o bol y colocamos los nachos. 
Y listo !!!!

Nota: La semilla del aguacate se colocará en el guacamole, ya que esto hace que no se oxide.
Se puede poner con guindilla o sin ella, para los que no les guste el picante ( queda muy rico también ).







 Espero que os guste.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas