Pastel de verduras al horno

mayo 07, 2013
Pastel de verduras al horno

Delicioso y saludable pastel de verduras al horno, un plato sano y muy fácil de hacer, con un bajo aporte calórico y muy sabroso. Perfecto para cualquier ocasión y se puede poner como plato único o bien acompañado de carnes o pescados.

El pastel de verduras, es todo un clásico en nuestra gastronomía y además es una manera estupenda que los más pequeños de la casa coman verduras de una manera diferente y divertida, ya que su presentación nos da un abanico de colores muy bonito.

Una receta que os encantará y seguro que entrará en vuestro recetario habitual. Además de ser una receta muy sencilla, económica y rápida de hacer, es muy versátil y la puedes preparar añadiendo las verduras que mas te gusten, incluso añadir algún ingredientes cárnico como pueden ser taquitos de jamón serrano que le dará un sabor extraordinario.

Si te gustan las receta fáciles de verduras te recomiendo no te pierdas el quiche de verduras o la deliciosa receta de ratatouille de verduras en microondas, un plato de película con el que triunfarás.

Pastel de verduras al horno

También te puede interesar: Berenjenas con tomate y queso al horno.

Ingredientes para hacer pastel de verduras: 

  • 200 grs de verduras variadas (guisantes, judías verdes, zanahoria, cogollos...)
  • 150 grs de champiñones frescos.
  • 1 Cebolla.
  • 4 huevos L.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pastel de verduras fácil.

  1. Lo primero que haremos será preparar todas las verduras y para ello, las cortaremos todas en trocitos muy pequeños (judías verdes, zanahorias etc.) 
  2. Seguidamente, llenaremos una cazuela de agua con sal e introduciremos las verduras ya cortadas durante unos 15 min aproximadamente para cocerlas. Puedes facilitar tiempos y trabajo, utilizando botes de verduras en conserva o bolsas con verduras preparadas ya sean congeladas o frescas que realmente quedan igual de buenas y es mucho más rápido.
  3. Precalentaremos el horno a 180º.
  4. Mientras se calienta el horno y se cuecen las verduras, colocamos papel parafinado o vegetal en el molde que utilicemos.
  5. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos. Pochamos la cebolla finamente picada y los champiñones frescos. Seguidamente incorporamos las verduras cocidas bien escurridas y salteamos unos minutos con una pizca de sal.
  6. En un bol, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos la nata.
  7. Incorporamos las verduras y mezclaremos todo. Echamos la mezcla en el molde y espolvoreamos con pan rallado por encima, esto le dará un toque crujiente riquísimo.
  8. Seguidamente metemos al horno unos 40 minutos a 170º.
  9. Para saber si nuestro pastel está ya cocido, introduciremos un pincho largo o la punta de un cuchillo y si sale limpio estará listo.
  10. Dejaremos que se enfríe un poco, desmoldamos y serviremos.
Pastel de verduras al horno

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar