Quiche de verduras - Receta fácil y rápida

marzo 25, 2019
Quiche de verduras receta fácil y rápida

Como preparar un riquísimo quiche de verduras de manera fácil y rápida. Un estupendo pastel salado muy vistoso, ideal para poner como entrante en cualquier ocasión.

Uno de los platos mas fáciles y que mas nos pueden sacar de un apuro, sin duda son los quiches. Son tan versátiles que los podemos preparar de infinidad de ingredientes diferentes.

Esta receta de quiche de verduras al horno, seguro que se convertirá en uno de tus platos cotidianos y puede que de tus preferidos.

Para la elaboración de este riquísimo quiche de verduras y queso, he utilizado diferentes verduras como brócoli, zanahoria, coliflor, pimiento, cebolla y algún que otro tomate cherry. Todas estas verduras están previamente cocinadas al vapor, pero podéis optar por rehogarlas un poco al gusto o utilizar otras a vuestro gusto.

Personalmente me gusta preparar la masa casera para quiche, en este caso he utilizado la masa quebrada que podéis ver la receta en el blog, queda estupenda para estas preparaciones y además es muy sencilla de hacer.
Quiche de verduras receta fácil y rápida

También te puede interesar: Receta de quiche de espinacas y queso.


Ingredientes para hacer quiche de verduras y queso:

  • 1 Masa quebrada casera.
  • 2 Huevos.
  • 1/2 Cebolla pequeña.
  • Un trozo de pimiento rojo.
  • 3 Flores de brócoli.
  • 3 Flores de coliflor.
  • 1 Zanahoria.
  • 3 Tomates cherry.
  • 300 ml de nata evaporada.
  • 100 grs de mezcla de queso rallado.
  • Pizca de orégano y albahaca seca.
  • Sal y pimienta negra.


Preparación: Como hacer receta de quiche de verduras al horno.

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lo primero que haremos será la masa quebrada o brisa. Es muy sencilla y os aconsejo que merece la pena. Podéis ver la receta en el blog. También podéis utilizar la masa quebrada que viene precocinada.
  3. A continuación preparamos todas las verduras, en este caso al ser cocinadas al vapor en microondas os diré los pasos a seguir para que en pocos minutos las tengáis listas. En el caso que os guste mas cocerlas las pondremos unos 10 minutos en una cazuela con agua y sal.
  4. Para cocinar las verduras al vapor en microondas, lavamos muy bien las verduras (menos los tomates cherry). Pelamos la zanahoria y la cortaremos en trocitos. Cortamos el pimiento rojo, cortamos los ramilletes de brócoli y coliflor y la cebolla en juliana.
  5. Ponemos todas las verduras en un recipiente adecuado para introducir en el microondas. Añadimos un poco de sal a las verduras, tapamos el recipiente con papel film y metemos a máxima potencia entre 4 a 8 minutos. Es importante a media cocción sacar las verduras y mover para revisar que están bien hidratadas. Si fuera necesario podemos añadir un poquito de agua.
  6. También otra opción es cocinar las verduras por separado, pero yo suelo hacerlas todas a la vez y me quedan estupendas.
  7. Mientras se hacen las verduras, ponemos en el vaso de la batidora la leche evaporada, los huevos, el queso rallado y la especias. Salpimentamos al gusto y trituramos todo.
  8. Colocamos la masa en un molde de 26-27 cm, retiramos el exceso y pinchamos toda la base con un tenedor para que al meterla en el horno no se hinche, también podéis ponerle unos garbanzos secos.
  9. Horneamos primero 10 minutos la masa a 180º y sacamos.
  10. Seguidamente, añadimos la mezcla anterior, las verduras y los tomates cherry cortados por la mitad. Metemos de nuevo en el horno durante 25-30 minutos aproximadamente.
  11. Sacamos y dejaremos reposar 10 minutos antes de servir.
Quiche de verduras receta fácil y rápida


Con que acompañar el quiche de verduras:

  • El quiche de verduras es realmente delicioso y muy suave de sabor, ideal para prepararlo tanto en comidas, cenas o como entrante.
  • Como acompañamientos para este rico quiche, yo os recomiendo algo ligero como una ensalada completa o por ejemplo gazpachos o sopas frías.

Más recetas para disfrutar