Pierna de cordero asado con patatas panaderas

diciembre 09, 2013
Pierna de cordero asado con patatas

Receta tradicional de pierna de cordero al horno o cordero asado, acompañado con unas deliciosas patatas panaderas.

Es una receta fácil de carne, que se suele preparar en días festivos o celebraciones, días especiales como fiestas de Navidad o en cualquier ocasión es una delicia de plato.

Es importante elegir una buena pieza y tener un poco de paciencia en el horneado, para que se haga bien y suelte todo su jugo.

Yo soy de la opinión, de no ponerle casi ningún ingrediente al asado, pero se puede preparar de muchas maneras. Como me gusta tanto el sabor del cordero, es lo que pretendo con esta receta, que sepa a cordero única y exclusivamente.

Luego hacemos unas patatas panaderas, con la guarnición perfecta.

Si te gustan los asados de carne, seguro que te puede gustar la receta de cordero lechal asado o el redondo de ternera en salsa al horno, que también queda realmente delicioso y es una buena opción para preparar en un día especial.

Veréis que fácil es preparar una rica pierna de cordero asada y ya no hay excusa para no prepararla estas Navidades o cualquier otro día.

Pierna de cordero asado con patatas

También te puede interesar: Recetas con carne

Ingredientes para hacer pierna de cordero al horno:

  • 1 pierna de cordero recental 1'5 kg aprox.
  • Manteca de cerdo.
  • Vino blanco.
  • Agua.
  • Sal y pimienta.
  • 3 o 4 patatas.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 o 2 ajos.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer pierna de cordero al horno con patatas.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a temperatura alta, a unos 180º-190º.
  2. Le ponemos sal y manteca de cerdo o aceite de oliva por toda la pierna de cordero. Colocamos la pierna, en una bandeja de horno y metemos dejando la parte de la piel abajo. Colocamos la bandeja un poco más bajo de la mitad del horno. Le añadimos 1 vaso de agua.
  3. Mientras, preparamos las patatas. Las pelamos y cortaremos en rodajas un poco gruesas.
  4. Las vamos colocando en otra bandeja para luego meterlas al horno. Pelamos la cebolla y haremos rodajas también gorditas. Salpimentamos.
  5. En un mortero, machacamos los ajos y el perejil con una pizca de sal, e incorporamos a las patatas, con un poco de vino blanco y agua. Reservamos.
  6. Transcurridos unos 45 minutos, más o menos, veremos que el cordero está doradito, lo sacamos y daremos la vuelta. Si es necesario, añadimos un poco más de agua.
  7. Metemos ahora las patatas, que se harán en menos tiempo en otra bandeja aparte.
  8. Dejamos otros 30-35 minutos más o menos la pierna de cordero y las patatas las vamos viendo. En este paso, dejaremos la pierna menos tiempo, ya que el lado de la piel, se hace antes y queremos que se quede tostadita, pero por dentro tierna.
  9. En mi caso no le ha hecho falta más tiempo, ya que es mejor pecar de poco que dejarla que se nos pase y la carne quede seca.
  10. Servir caliente, con las patatas y un buen vino tinto, triunfo asegurado !!!
Pierna de cordero asado con patatas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar