Mejillones tigre al horno

diciembre 05, 2013

Aprende como preparar unos mejillones tigre o mejillones rellenos al horno. Una variedad mas ligera, rápida y sin excesos de grasa.

Últimamente los suelo preparar al horno o también en la air fryer (freidora de aire) ya que quedan muy ricos y crujientes y además tienen la ventaja que al no freírse en aceite eliminados excesos de grasa y aparte, son más cómodos de preparar y mucho más limpio. El resultado para mi gusto es de diez. 

Tengo que reconocer, que mejillones tigre tradicionales, están riquísimos, pero como os digo es por ganar tiempo y cuidarnos un poquito más y así llevar hábitos de vida saludable. Si buscas mas recetas de mejillones, en el blog puedes encontrar muchas recetas que seguro te encantarán.

Para quien no conozca los mejillones tigre o los mejillones rellenos, no dejan de ser, como comerse una croqueta pero de una manera un poco diferente. En distintos lugares de España, se preparan de diferentes manera. En el país vasco, los preparan colocando la carne en la concha y encima la bechamel. En Galicia se mezcla el mejillón con la bechamel (es de la manera que yo los preparo) y en muchos otros lugares, los preparan con más ingredientes como con gambas, langostinos, bacalao...etc.

Otro de los puntos importantes para mi gusto, es que tienen que ser un poco picantitos, ya que eso les dará un toque espectacular. Evidentemente, si hay niños, pues se tiene que prescindir del picante, pero yo opino que no están tan buenos, si no pican un poco....


También te puede interesar: Como hacer mejillones a la vinagreta.

Ingredientes para hacer mejillones tigre al horno:

  • 1/2 kg de mejillones.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 cayena.
  • 2 ó 3 cucharadas de tomate frito.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Pan rallado.
  • Perejil picado. (opcional)
  • Bechamel Salsa bechamel (os dejo el enlace de la receta).

Preparación: Como hacer mejillones tigre al horno.

  1. Lo primero que haremos será lavar muy bien los mejillones con agua fría y les quitaremos todas las impurezas que tengan las conchas en la mayor medida.
  2. Ponemos en una cazuela amplia, dos vasos de agua y una pizca de sal. Cuándo empiece a hervir, añadimos los mejillones hasta que abran. Reservamos.
  3. Preparamos salsa bechamel. Ponemos a calentar la mantequilla y el aceite para hacer la bechamel, y pochamos la cebolleta o la cebolla en trozos muy pequeñitos y dejamos hasta que esté blandita y hacemos la bechamel como siempre (en este punto, le podemos poner dos cucharadas de fumé de los mejillones, le dará un saborcito muy rico).
  4. Le ponemos cayena (al gusto) y 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate, mezclamos todo bien. Rectificamos de sal si es necesario. (No nos tiene que quedar una salsa bechamel líquida, tendría que ser un poco espesa, como la que solemos preparar para las croquetas).
  5. Sacamos los mejillones de la cascara y los picaremos en trozos pequeños que añadiremos a nuestra bechamel. Mezclamos bien.
  6. Precalentamos el horno con el gratinador a unos 170-180º.
  7. Rellenamos las conchas de los mejillones con la masa preparada. Les ponemos un poco de perejil picado y añadimos pan rallado por encima, metemos al horno hasta que doren, unos 10-15 minutos.
  8. Servir calientes.


Más recetas para disfrutar