-->

Trenza de hojaldre con jamón, queso y champiñón.

by - 10:40

Hoy vamos a preparar una sencilla y deliciosa trenza de jamón, queso y champiñón.





Es una receta tan fácil de preparar que hasta los más pequeños de la casa, os pueden ayudar, y seguro que se lo pasan fenomenal.

En esta ocasión la trenza es de jamón cocido y queso mozzarella, bueno con unos champiñones frescos que tenía en la nevera, y también los he utilizado, pero vamos que como el hojaldre es tan generoso y admite cualquier cosa, podéis ponerle lo que más os guste o que tengáis por casa.

Queda bien tanto salado como dulce, la verdad que el hojaldre admite todo.

Podéis prepararla, con atún y pimientos, con pavo y queso, de verduras, de pollo, de sobrasada, de paté, de chocolate, de mermelada, fruta ...... bueno cualquier cosita que le pongamos le quedará estupendo.

Las suelo preparar para cenar, y con una ensaladita, os preparáis en un momento una cena deliciosa.

Os puedo asegurar que os encantará, y sobre todo a los más pequeños, que se quedan con ganas de más.

La masa de hojaldre la tenemos ya preparada en comercios, directamente para su uso, y hay que decir que son muy cómodas y están muy buenas, las hay congeladas, y frescas. También la podríamos hacer en casa, pero es un poco complicado, ya que la masa tiene que tener un ambiente fresco adecuado, y es un poco laboriosa de preparar, por lo que personalmente siempre utilizo las del súper que son estupendas.

Las propiedades nutricionales que nos aporta el hojaldre son muchas, como el aporte de hierro, proteínas, calcio, fibra, diferentes vitaminas.

Tengo que decir, que el hojaldre tiene una alta cantidad de calorías, que no es muy aconsejable a las personas que estén haciendo alguna dieta, pero es como digo siempre, abusar demasiado no es bueno, pero de vez en cuándo no pasa nada..... porque también tiene su aporte beneficioso.

Os dejo esta recetilla para que os animéis a prepararla y si queréis la personalizáis a vuestro gusto, y ya me contaréis el resultado, que creo que sé cual será ......




Comenzamos. 






Ingredientes:


Para 4 personas.
  1. 2 placas de hojaldre.
  2. Jamón cocido.
  3. Mozzarella rallada.
  4. 6 champiñones.
  5. 1 huevo.
  6. Salsa de tomate.
  7. Ajónjoli. (opcional)

Preparación:



Lo primero que vamos a hacer, será precalentar el horno a 180º.

Si las placas de hojaldre son congeladas, las sacaremos 20 minutos antes del congelador, si es fresca se utilizará en el momento.

Pasamos al paso de cortar los hojaldres, para hacer la forma de trenza.

Nota: No tengo foto, que os pondré en cuanto haga otro, para que veáis que es muy sencillo, pero de momento os lo explico en letra.

Estiramos el hojaldre, y dejaremos en la parte central, todo lo largo, como la medida de una mano de ancho, que será dónde coloquemos los ingredientes. En los lados, haremos tiras diagonales de un dedo de distancia entre la una y la otra, como si fuera una espiga, sin cortar el centro que tenemos reservado para el jamón y el queso.....

Colocaremos los ingredientes... primero ponemos la salsa de tomate, que es un poco opcional como todo. Yo en este caso la he puesto, para que sea un poco más jugosa. 

Encima ponemos las lonchas de jamón cocido, luego el queso mozzarella, y finalmente he colocado los champiñones en rodajas, que he salteado anteriormente con una pizca de aceite unos minutos.

Cuándo tengámos todos los ingredientes colocados en la parte central del hojaldre, iremos haciendo la trenza, con las tiras que tenemos a los lados, primero una, y otra del lado contrario encima, así haremos con todas hasta el final.

En las esquinas, para que no se nos salgan los ingredientes al meter al horno, pellizcamos los bordes para cerrarlos.

Batimos un huevo, y con un pincel, pintamos todo el hojaldre, y colocamos encima el ajonjoli. 
Nota: El ajonjoli es opcional, lo pongo porque nos encanta y le dá un toque interesante.

Metemos al horno que estará precalentado, en la parte inferior, en una bandeja con papel especial del horno.

Dejamos 15-20 minutos, dependiendo de la potencia del horno, y cuándo esté doradito, sacamos y dejamos unos minutos antes de cortarlo.

Y ya está nuestra rica trenza de jamón, queso y champiñones......

No me digáis que no es fácil y os aseguro a cien por cien que está buenísima....













 Espero que os guste.












TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas