Trenza de hojaldre con jamón, queso y champiñón

diciembre 13, 2013
Trenza de hojaldre con jamón, queso y champiñón

Preparamos hoy una sencilla y deliciosa trenza de jamón queso y champiñón. Una receta muy rápida que te sacará de mas de un apuro. 

Es una receta tan fácil de preparar que hasta los más pequeños de la casa os pueden ayudar a preparar. Una receta para niños que seguro les encantará y la pueden rellenar con lo que mas les guste.

Queda muy bien tanto con ingredientes salados como dulces, el hojaldre es un producto muy agradecido en la cocina y queda bien con casi todos los ingredientes que lo combines.


Podéis prepararla, con atún y pimientos, con pavo y queso, de verduras, hojaldre de pollo, con sobrasada, con queso y cebolla caramelizada o con sabores dulces como con mermeladas, frutas y la deliciosa y clásica trenza de chocolate que conocemos todos, con cualquier ingrediente que le pongamos quedará estupenda.

Trenza de hojaldre con jamón, queso y champiñón

También te puede interesar: Calabacines rellenos de atún sabor pizza.

Ingredientes para preparar trenza de hojaldre:


  • 1 Masa de hojaldre.
  • 2 Lonchas de jamón cocido.
  • 100 grs de champiñones.
  • 2 o 3 cdas de tomate casero.
  • Queso rallado que funda bien.
  • Huevo para pincelar.
  • Semillas para decorar (opcional).


Como hacer trenza de hojaldre de jamon y queso:


1- Lo será precalentar el horno a 180º.

Si la masa de hojaldre es congelada, la sacaremos 15 minutos antes de la preparación, si es fresca se utilizará en el momento.

2- Estiramos el hojaldre y dejaremos en la parte central, todo lo largo, como la medida de una mano de ancho, que será dónde coloquemos los ingredientes. En los lados, haremos tiras diagonales de un dedo de distancia entre la una y la otra, como si fuera una espiga.

3- Ponemos la salsa de tomate extendida en la base. Encima colocamos el jamón cocido, luego los champiñones en rodajas, que he salteado anteriormente con una pizca de aceite unos minutos y finalmente añadimos el queso rallado.

4- Cuándo tengamos todos los ingredientes colocados en la parte central del hojaldre, iremos haciendo la trenza, con las tiras que tenemos a los lados, primero una y cruzamos otra del lado contrario encima, así haremos con todas hasta el final, pellizcamos un poco los bordes para cerrarlos bien.

5- Batimos un huevo y pincelamos todo el hojaldre, le ponemos unas semillas variadas para darle un toque a la masa. Colocamos la trenza en una bandeja con papel vegetal o parafinado.

6- Metemos al horno 15-20 min a 180º o hasta que el hojaldre quede doradito.


Trenza de hojaldre con jamón, queso y champiñón

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada.

Más recetas para disfrutar