-->

Croquetas de cocido caseras

by - 1/24/2014

Cuándo hablamos de croquetas, no se os hace la boca agua? A mí sí, mucho, y a los chicos que tengo por aquí también.




Nos gustan todas, de todos los sabores habidos y por haber.... de carne, de pollo, de gambas, de atún, de jamón y por supuesto para mi gusto de las mejores, de cocido, que no pueden ser más jugositas y todo una delicia.

Las croquetas además es una forma perfecta de aprovechar ingredientes que tengamos por ahí sueltos y hacer una ricas croquetas... Si os ha quedado un poco de pollo asado, pues se hacen unas croquetas, que nos sobró carne guisada, pues croquetas al canto.... con un poquito de cebollita y la carne bien picada, nos quedarán estupendas.


Además comentaros, que se pueden congelar y podemos preparar una gran cantidad, para ir tirando de vez en cuándo de ellas.

La base más importante para hacer las croquetas, será siempre la masa que se hacer con una "bechamel" un poco espesa... Os explicaré bien como hacerla, para que no tengáis ningún problema.

Puede que te interesen otras muchas recetas de (croquetas)



Comenzamos.




Ingredientes:


  • Restos de la carne del cocido: Gallina, pollo, carne de morcillo y jamón.
  • 3 o 4 cucharadas de harina.
  • 1 Litro de leche (aproximadamente).
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • Sal.
  • 1/4 de pastilla de pollo o una pizca de nuez moscada.
  • Aceite de oliva.
  • Huevos para rebozar y pan rallado.




Preparación:


Lo primero que haremos, será picar la carne, muy picadita y la reservamos.

Para preparar nuestra bechamel, tendremos la leche a temperatura ambiente o templada.

Picaremos la cebolla o cebolleta muy pequeñita.

En una cazuela, ponemos la mantequilla a fuego medio, para que se valla deshaciendo, y si queremos podemos añadir una cucharada de aceite de oliva para ayudar.

Cuándo veamos que la mantequilla empiece a fundirse y a salir espumita, añadimos la cebolla o cebolleta y la sofreímos, hasta que veamos que está ya transparente.

Añadimos las cucharadas de harina, y con una cuchara de madera, removemos muy bien unos minutos, para que se fría bien, y luego no nos sepa a harina.

Seguidamente notaremos que se queda como apelmazada, pero no pasa nada.... Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover... incorporamos sal, y un poco de pastilla de pollo si queremos, si no, pues añadimos un poquito de nuez moscada.

La masa, tiene no tiene que quedar muy líquida... ojo con esto !!!

Añadimos la carne que tenemos reservada, y damos unas vueltas.

Rectificamos de sal si es necesario.

Dejamos unos minutos a fuego bajo, y retiramos.
Dejamos enfriar bien.

Nota: para que no se quede como una costra al dejarla enfriar, ponemos un poco de papel film encima de la masa, esto hará que se mantenga blandita.

Para el rebozado, batiremos unos huevos, y preparamos un plato con pan rallado.

Haremos la forma que queramos, y pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.

Este procedimiento se puede hacer dos veces, y así quedarán más crujientes, pero no es necesario.

Calentamos abundante aceite en una sartén honda, y cuándo esté bien caliente, vamos introduciendo las croquetas. Freír por ambos lados, sacamos encima de una bandeja con papel absorvente, y listas para comer.....








Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Deliciosas, qué recuerdos!!! mi abuela era una autentica especialista en croquetas de cocido, hasta con garbanzos nos las preparaba. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocina con vistas.... seguro que estaban deliciosas !!! las abuelas las mejores chef del mundo !!! mira que he comido croquetas de muchos sabores, pero de garbanzos nunca... seguro que quedarán estupendas.. Un beso.

      Eliminar
  2. Mmmm, recién hechas las tengo me he pasado toda la mñn preparandolas!!! Me gustan las croquetas pero, las de cocido son un auténticos vicio!!! Biquiños

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas