Croquetas de jamón cremosas

agosto 28, 2017
Croquetas de jamón cremosas

Hoy preparamos unas increíbles croquetas de jamón cremosas con una receta muy fácil para que te queden perfectas.

Si hay un plato que gusta a todos por lo general son las croquetas.

Desde luego que lo mas importante para que te salgan unas buenas croquetas además de la materia prima, es sin duda hacer una buena masa.

Yo os explico como hacer unas croquetas de jamón paso a paso, para que todos podamos prepararlas sin ningún problema.

En el blog puedes encontrar diferentes tipos de croquetas para todos los gustos, solo tienes que entrar en la sección de croquetas y verás una gran variedad de croquetas para todos los gustos.

Ingredientes para hacer croquetas de jamón cremosas:

  • 160 grs de Jamón serrano picado.
  • 100 grs de mantequilla.
  • 100 grs de harina normal.
  • 1/2 cebolleta.
  • 1 Litro de leche.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 2 Huevos para el rebozado.
  • Pan rallado.


Preparación: Como hacer corquetas de jamón cremosas y fáciles.

  1. Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes preparados para hacer la masa. El jamón y la cebolleta la picaremos muy bien y reservamos.
  2. En una cazuela, sartén o recipiente antiadherente ponemos a calentar a fuego moderado la mantequilla. Cuando esté líquida añadimos la cebolleta y dejaremos cocinar hasta verla pochada de color transparente.
  3. Seguidamente incorporamos la harina y rehogamos bien... (este paso es muy importante para que luego no le de mal sabor a la bechamel).
  4. Incorporamos a continuación la leche ( mejor caliente o del tiempo) poco a poco y no dejaremos de mover con unas barillas, para que no se hagan grumos.
  5. Añadimos un poco de sal (no demasiada porque el jamón le dará su toque salado también).
  6. Finalmente agregamos el jamón y mezclamos bien. Cocinamos un par de minutos y sacamos la masa a una fuente para que se enfríe.
  7. Nota: Para que la masa no forme costra, la cubrimos con papel film posándolo en la masa.
  8. Ahora daremos forma a la masa y las pasaremos primero por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado... así haremos con todas.
  9. Añadimos abundante aceite en un cazo (prefiero hacerlas en un cazo que en sartén porque así se cubren bien y se fríen por igual)
  10. Cuándo el aceite esté caliente las freímos por tandas hasta que se vean doraditas. Sacamos y las ponemos en papel absorbente.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar