Tejas de chocolate fáciles y rápidas

diciembre 01, 2021



Deliciosas tejas de chocolate con pistachos, fáciles y rápidas que prácticamente se hacen solas. Un postre ideal para Navidad o un snack saludable para tomar en cualquier ocasión y darnos un capricho de lo mas rico.

A un pasito ya de las Navidades, como no puede ser de otra manera, os iré dejando estos días algunas recetas navideñas fáciles para preparar en estas fechas tan especiales y que no tengan demasiada complicación, así la cocinera o cocinero podrá también disfrutar con la familia y amigos.

En este caso os dejo esta receta de tejas de chocolate con pistachos, que además de ser de lo más sencillo de hacer y con apenas 2 ingredientes, son saludables y puedes hacer tejas variadas añadiendo distintos frutos secos, fruta desecada e incluso darle un toque especial con alguna esencia o como hago en algunas tejas, que es ponerle un toque de picante como cayena o tabasco. Te preguntarás, que como se me ocurre ponerle picante al chocolate, pues te diré que ponerle un poquito de picante al chocolate, hace que potencie mucho más el sabor del chocolate y además le da un toque exquisito!!! 

También las tejas de chocolate, son una opción genial para hacer un regalo. Preparas una buena cantidad de ellas, las metes en una cajita bonita y quedas estupendamente, además en la nevera duran varios días perfectamente.

Si buscas recetas fáciles para postres navideños, te recomiendo los clásicos nevaditos caseros que están riquísimos y son muy fáciles de hacer. También te recomiendo la tarta de turrón blando (sin horno) que se toma fría, un postre ligero perfecto para terminar cualquier comida. No te pierdas los vasitos con crema de galleta y chocolate, además de ricos quedan monísimos o el delicioso y fácil roscon de hojaldre con nata que seguro te lo quitan de las manos.


También te puede interesar: Como hacer las clásicas galletas decoradas para Navidad.

Ingredientes para hacer tejas de chocolate y pistachos:

  • 125 grs o 1 tableta de chocolate negro fondant o al gusto.
  • Pistachos o el fruto seco que prefieras (pipas peladas, nueces, anacardos, frutos desecados....ect).
  • Pizca de sal. (Puedes usar de las variedades: Sal marina, sal rosa del Himalaya, azul de Persia, pétalos de rosa...etc).

Preparación: Como hacer tejas de chocolate con pistachos fáciles y rápidas.

  1. Lo primero que haremos será pelar y picar en trozos los pistachos o el fruto seco elegido. Reservamos.
  2. Troceamos el chocolate y fundimos al baño María o bien en tandas cortas en el microondas para que no se nos queme. 
  3. Cuándo el chocolate esté bien fundido, añadimos una pizca de sal, esto potenciará el sabor del chocolate.
  4. Extendemos una hoja de papel vegetal en una bandeja. Con la ayuda de una cuchara y sobre el papel, pondremos el chocolate que daremos forma redondeada.
  5. Ponemos encima los pistachos picados o lo que mas nos guste y metemos en la nevera para que solidifique al menos de 15 a 20 minutos y ya estarán listas para disfrutar.

Espero que os gusten.

Esta receta está incluida en el blog de Twinkl que os invito que visitéis ; 15 recetas de Navidad para hacer con niños.

Más recetas para disfrutar