Vasitos con crema de galleta y chocolate (sin horno)

por - 13 sept. 2019
Vasitos con crema de galleta y chocolate (sin horno)

Prepara un delicioso postre individual de vasitos con crema de galleta y chocolate (sin horno) que resultan muy fáciles de hacer y muy vistosos.

Si buscas un postre sencillo sin horno y que guste a todos, no dudes en preparar esta riquísima crema de galletas con chocolate. Verás que feliz haces a tus comensales !!!

Como verás, necesitaremos muy pocos ingredientes y lo único que haremos, será esperar muy poco tiempo para que cuaje nuestra mezcla, así de fácil.

Los postres en vaso, son un alternativa perfecta para poner como postre individual en comidas y cenas especiales o de celebración, si quieres quedar como un auténtico chef. Luego solo es darle tu toque personal y adornarlos a tu gusto, serán tan llamativos y vistosos que tus invitados quedarán encantados.


Además, prácticamente a todos nos gustan las galletas y desde luego a la gran mayoría nos encantan los postres de chocolate, por lo que la combinación de ingredientes es perfecta.

Si buscas mas recetas como esta, puedes ver mas ideas en el apartado de postres en vaso como por ejemplo los deliciosos vasitos con crema de mandarina o los vasitos de dulce de quinos con leche.

Vasitos con crema de galleta y chocolate (sin horno)


También te puede interesar: Receta de budin de pan al horno fácil y económico.


Ingredientes para crema de galleta y chocolate:

  • 10-12 Galletas tipo María.
  • 80 grs de azúcar.
  • 500 ml de leche.
  • 500 ml de nata.
  • 100 grs de chocolate negro para postres. 
  • 2 Sobres de cuajada.
  • Nata montada para decorar.
  • Trocitos de almendras picadas para decorar. 

Preparación: Como hacer vasitos de crema de galleta con chocolate.

1- Lo primero que haremos será triturar las galletas con un robot de cocina o también podéis meterlas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo, las aplastamos bien.

2- Colocamos el polvo de galletas, la leche, la nata, el azúcar y los sobres de cuajada en un cazo. Calentamos sin dejar de mover hasta que hierva.

3- Separamos la mitad de esta mezcla en otro cazo e introducimos el chocolate troceado.

4- Ahora dejaremos cocer a fuego medio-bajo las dos preparaciones durante unos 8 minutos y no dejaremos de remover para que no se nos peguen.

3- Vertemos la primera crema de galletas en vasitos individuales y dejaremos que cuaje unos minutos. 

4- Seguidamente añadimos encima la segunda crema de chocolate con mucho cuidado. Podemos utilizar una cucharilla para que la mezcla no caiga de golpe y así no se nos mezclen.

5- Ahora terminamos de enfriar bien a temperatura ambiente y luego en el frigorífico hasta que cuaje del todo, durante unas 2 horas aproximadamente.

6- A la hora de servir el postre, añade un poco de nata montada por encima y unos trocitos de almendra picada o cualquier otro ingrediente que te guste. 

Vasitos con crema de galleta y chocolate (sin horno)


Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.



Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)