Vasitos con crema de mandarina

diciembre 22, 2018
crema de mandarina

Fabulosa receta de vasitos con crema de mandarinas con yogur natural. Un postre delicioso y fácil que es ideal para ponerlo en días especiales. Con una textura suave y deliciosa. Además esta crema te puede servir para el relleno de muchos otros postres.

Seguro que en muchas ocasiones tienes que preparar un postre y al final nos complicamos demasiado. Esta receta como comprobarás es muy sencilla y práctica, ya que se prepara en un momento y el resultado es espectacular. Los postres en vasitos siempre son una de las mejores alternativas para preparar un dulce rico y vistoso.

Su textura suave y cremosa, hace que sea una opción perfecta para poner en celebraciones especiales, postres Navideños o simplemente un día cualquiera. Un postre en vasitos individuales estupendo para cada comensal.

Además esta crema de mandarinas, te puede servir para el relleno de bollos, tartas, decoraciones...etc. Una receta para tenerla siempre en nuestro recetario personal.

Si te gustan los postres en vaso, te recomiendo que pruebes la receta de crema de turrón con chocolate o los vasitos de compota de manzana y crujiente de cereales.

crema de mandarina

También te puede interesar: Receta de quinoa con leche


Ingredientes para crema de mandarina:

  • 250 ml de zumo de mandarina.
  • 2 Cdas de leche.
  • 1 huevo.
  • 100 grs de azúcar.
  • 30 grs de maizena.
  • Yogur natural (al gusto).
  • Grosellas para decorar.

Preparación de vasitos con crema de mandarina:

  1. Lo primero que haremos será exprimir el zumo de las mandarinas.
  2. Calentamos este zumo en un cazo sin que llegue a hervir y mientras, disolvemos bien la maizena con la leche.
  3. En un bol batimos el huevo y mezclamos bien con el azúcar. Añadimos la leche con la maizena y lo integramos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Añadimos esta mezcla junto con el zumo de mandarina y sin dejar de mover a fuego medio-bajo, notaremos que en cinco minutos empezará a espesar. Retiramos del fuego.
  5. Mezcla el yogur con un poco de azúcar si te gusta dulce y añade algunas cucharadas en el vaso, encima pondremos un poco de crema de mandarina y dejaremos enfriar bien en la nevera.
  6. Decoramos con grosella, hojas de menta.....
crema de mandarina

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar