Vasitos de yogur con compota de manzana y crujiente de cereales
noviembre 19, 2013
Hoy la receta es apetecible en cualquier momento, fecha o evento. vasitos de compota de manzana crujiente de cereales.
Quien se puede resistir a este postre tan sencillo, pero a la vez tan exquisito.... Yo no y tu?
Como están al caer las Navidades, os voy a ir poniendo de vez en cuando algunas recetas sencillas, económicas y bien ricas, para que las preparéis estas Navidades y dejar a la familia y amigos tan contentos.
Ingredientes para vasitos de yogur y compota de manzana:
Para 4 personas.
- 4 yogures cremosos naturales.
- 3 manzanas grandes.
- 100 grs de azúcar.
- 1 ramita de canela o de vainilla.
- Cereales de chocolate. (No pongo cantidad, porque lo mido por vaso un puñadito mas o menos, aunque eso ya os lo dejo a gustos de cada uno, si queréis más o menos...) También depende de lo grandes que sean los cereales....
- Bolitas de colores de caramelo.
- 300 ml de agua.
Preparación: Como hacer un postre en vaso de yogur y compota de manzana.
2- En un cazo añadimos el agua con el azúcar y llevamos a ebullición. Dejaremos a fuego medio unos 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece como a espesar.
3- Añadimos una ramita de canela o bien de vainilla (lo que más os guste) incorporamos los trozos de manzana que teníamos reservada. Dejamos cocer unos 35 minutos.
4- Mientras se enfría nuestra compota, ponemos los cereales de chocolate "la cantidad que queráis" en una bolsa de plástico, hacemos un nudo y con el rodillo, picamos muy bien los cereales hasta que quede como arenilla.
5- Buscamos unos vasos chulos que tengamos, si son transparentes quedarán más bonitos, y ponemos un poco de compota en cada vaso, luego encima los yogures "sin azúcar" (1 yogur por persona), y encima del yogur, los cereales de chocolate. Para decorar, he puesto unas bolitas de caramelo de colorines.
6- Metemos en la nevera, que si está frío está mucho más bueno.
Espero que os gusten.
Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.
Más recetas para disfrutar
Suscríbete a Caceroladas
No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón
Me encanta esa combinación, con un poco de avena crujiente ya es lo más...
ResponderEliminarHola Ana Melm... la verdad que sí.. tiene que estar buenísima con avena crujiente.. menuda ideilla me has dado guapa. Gracias por ello y por tus comentarios.. :)
EliminarPero que bonitos y cuquis que son!! gracias preciosa!!
ResponderEliminarHola Helena... que alegría me dás.. Me alegra enormemente que te gusten, y encantada de verte por aquí... GRACIAS :)
EliminarRosa que creativa y divertida ¡¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡ ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Bego.... es muy facil de preparar y además estaba realmente riquisimo el postre... Un beso.
EliminarTe dejo el enlace al colaborativo donde aparece tu receta, espero que te guste:
ResponderEliminarhttp://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/10-postres-individuales-para-una-presentacion-original-2-parte_1139280.html
muchas gracias Rosa... un abrazo
Eliminar