Tarta de turrón blando sin horno - Receta fácil para Navidad

diciembre 31, 2019

Deliciosa tarta de turrón blando fácil sin horno. Un postre de Navidad estupendo para tomar turrón de Jijona de una forma diferente.

Si buscas preparar un postre navideño fácil, que no te ocupe demasiado tiempo y con la certeza que saldrá realmente rico, te recomiendo esta famosa tarta de turrón blando que tiene un sabor fantástico.

Otra de las cosas buenas que tiene esta receta, es que no necesitaremos horno, por lo que su elaboración es más rápida y mas sencilla. Además le he añadido un poco de queso crema, para darle un toque mucho mas cremoso.

Si buscas otras ideas de postres para navidad, te recomiendo la rosca o roscón de hojaldre con nata o los vasitos de crema de turrón con chocolate, un postre ideal para poner de forma individual.


También te puede interesar: Trenza de hojaldre para Navidad.

Ingredientes para tarta de turrón:

  • 250 grs de turrón blando (Jijona).
  • 500 ml de leche.
  • 500 ml de nata para postres 35% MG.
  • 100 grs de queso crema (opcional).
  • 2 Sobres de cuajada.
  • 2 o 3 cdas de azúcar si te gusta dulce.
  • Para decorar he usado; conguitos (cacahuetes de chocolate, fideos de chocolate, almendra picada)

Preparación: Como hacer tarta de turrón sin horno.

  1. Ponemos la leche, la nata el queso crema y la tableta de turrón blando troceada en un cazo al fuego con el azúcar (reservamos un vaso de leche aparte para disolver los sobres de cuajada).
  2. Calentamos todos los ingredientes a fuego no demasiado fuerte hasta que se integren por completo sin dejar de mover.
  3. Cuando veamos que la mezcla está homogénea, añadimos el vaso de leche con los sobres de cuajada bien disueltos y mezclamos. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego (si es necesario lo pasamos un poco con la batidora).
  4. Forramos la base de un molde con papel vegetal y rellenamos con la mezcla. Dejaremos tibiar fuera de la nevera y luego meteremos la tarta en la nevera como mínimo dos o tres horas para que termine de cuajar bien.
  5. Desmoldamos la tarta con cuidado y decoramos al gusto.



Más recetas para disfrutar