Roscón de Reyes de hojaldre con nata

enero 03, 2019
Roscón de Reyes de hojaldre

Aprende como preparar con sencillos pasos un delicioso Roscón de Reyes de hojaldre con nata. Una receta rápida y fácil para elaborar otra versión del roscón de Reyes casero.

El roscón de Reyes nunca puede faltar en ese día tan mágico y especial, en la que toda la familia desayuna comiendo un buen trozo de roscón y abriendo los regalos que nos han dejado.

Como la receta del clásico roscón de Reyes es un poco laboriosa y tiene su trabajo, os dejo otra versión estupenda para preparar con hojaldre y nata, os encantará el resultado. Ya no tienes excusa, para no hacer este año el roscón de Reyes para la familia.

Podéis añadirle la crema que mas os guste, como en este caso nata que os explicaré como hacerla de forma fácil, trufa, crema pastelera....

Si quieres la receta tradicional de como hacer Roscón de Reyes casero en el blog tenéis todos los pasos a seguir.

Roscón de Reyes de hojaldre

También te puede interesar: Receta de Tronco de Navidad relleno de crema.



Ingredientes para hacer roscón de Reyes de hojaldre y nata:

  • 2 Láminas de hojaldre.
  • Fruta escarchada.
  • Almendras en grano o laminadas.
  • 1 Huevo para pincelar la masa.
  • 1 Cda de azúcar.
  • 1/2 Cta de agua.

Ingredientes para hacer nata montada:

  • 500 ml de nata especial postre con 35% M.G.
  • 1 Sobre de cuajada en polvo o 50 grs de queso crema.
  • 100 grs de azúcar glass.

Preparación de como hacer Roscón de Reyes con hojaldre:

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
  2. Si compramos las masas de hojaldre redondas, será la mejor opción, pero en el caso que sean cuadradas las recortaremos.
  3. Colocamos una masa en la bandeja del horno con el papel vegetal, encima colocaremos la segunda masa de hojaldre y con la medida de un plato, molde o recipiente circular haremos la circunferencia y recortamos. Para el agujero central haremos lo mismo buscando otro recipiente redondo pero mas pequeño, marcamos y retiramos el sobrante.
  4. Pincelamos bien con el huevo batido el hojaldre y colocamos la fruta escarchada, las almendras y los granitos de azúcar, que los haremos mezclando la cucharada de azúcar con un poquito de agua.
  5. Metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos o hasta que esté el hojaldre dorado y haya subido. Sacamos y dejaremos enfriar.
  6. Mientras hacemos la nata montada, para ello ponemos la nata "muy fría" con el sobre de cuajada o el queso y batimos con la batidora eléctrico o las varillas hasta que esté firme. Poco a poco iremos añadiendo el azúcar.
  7. El sobre de cuajada o el queso crema lo utilizamos para que la nata quede firme. Ponemos la nata montada en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico hasta su uso.
  8. Para montar el roscón, simplemente abrimos con cuidado el hojaldre por la mitad y rellenamos con la nata fría.
Roscón de Reyes de hojaldre

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar