Receta de nevaditos caseros para Navidad

diciembre 16, 2020

 


Deliciosos nevaditos caseros de Navidad. Un dulce intermedio entre un polvorón y un mantecado hojaldrado, que son sin duda uno de los mas ricos que podemos tomar en fechas navideñas. 

Si quieres aprender, como hacer unos nevaditos de Navidad caseros, no te puedes perder esta receta super fácil que os dejo hoy. Hay muchos postres y dulces que me recuerdan a mi niñez y este sin duda es uno de ellos. 

Las recetas de postres caseros de siempre, son los que a mí personalmente mas me gustan y con los que mi familia a día de hoy disfruta mas, como las rosquillas de la abuela que son una maravilla de la repostería o el arroz con leche, todo un clásico que se prepara durante todo el año. No nos olvidemos tampoco de la deliciosa y fácil tarta de galletas de la abuela que seguro que muchos habéis disfrutado en muchos cumpleaños y así una gran variedad de postres tradicionales que nunca pasan de moda y que podéis ver en la sección que hay en el blog.  

Los nevaditos, son entre el polvorón tradicional y el mantecado. Su sabor es realmente rico y aunque la receta está hecha con manteca de cerdo, no son nada grasos y dejan la textura perfecta. Esta receta está elaborada de la manera tradicional con "manteca de cerdo" pero también se puede sustituir por aceite de oliva sin problema. 

Si buscas la receta perfecta para hacer nevaditos estas Navidades, no tengo duda que es la receta que estabas buscando y la guardarás siempre en tu recetario particular ¡Ya me contarás!


También te puede interesar: Como hacer Roscón de Reyes.

Ingredientes para hacer nevaditos caseros fáciles:

  • 120 grs de manteca de cerdo (temperatura ambiente).
  • 330 grs de harina normal.
  • 75 ml de vino blanco.
  • 45 grs de azúcar.
  • 1 cda de aceite de oliva.
  • Pizca de sal.
  • Azúcar glass o impalpable.

Preparación: Como hacer nevaditos de Navidad.

  1. Introducimos todos los ingredientes "menos el azúcar glass", en un procesador de alimentos o amasadora y mezclamos bien hasta formar una masa. Si lo preparas manualmente, añadimos primero en un bol, los ingredientes húmedos. Seguidamente iremos añadiendo los secos "menos el azúcar glass" y mezclamos todo hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos.
  2. Formamos una bola con la masa, envolvemos en papel film y la dejamos en el frigorífico mínimo una hora.
  3. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  4. Sacamos la masa del frigo y la ponemos entre dos hojas de papel vegetal. Con la ayuda de un rodillo, aplastamos la masa hasta que nos quede con un grosor de unos 3 mm. Con un molde al gusto, cortaremos las porciones de masa que iremos colocando encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dejando algo de separación entre cada porción de masa.
  5. Metemos al horno y dejaremos de 30 a 35 minutos aproximadamente que comiencen a dorarse pero no en exceso.
  6. Sacamos y dejaremos enfriar en una rejilla.
  7. Espolvoreamos bien con azúcar glass y listos para disfrutar.

Consejos y recomendaciones:

  • Si los conservas en una lata de metal, duran mucho tiempo. Su textura y sabor siempre como el primer día.
  • Si te gusta el chocolate, cambia el azúcar glass por un buen baño de chocolate líquido (blanco o negro) y verás que delicia.
  • Dale un toque de sabor a tus nevaditos, añadiendo por ejemplo vainilla, canela, anís.....
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar