Tarta de quesitos y yogur ¡Receta muy fácil y riquísima!

octubre 21, 2022

 


Como hacer una riquísima tarta de quesitos y yogur. Una receta muy fácil, con la textura perfecta y realmente deliciosa. Sólo tienes que batir y al horno, así de sencillo.

El mundo de las tartas de queso es inacabable y ahora están en plena moda, por lo que podemos ver tartas de queso de todo tipo imaginables. A los que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que en en casa nos encantan las tartas de queso, quizás es de los postres que mas nos gustan y desde luego el que más me piden que haga.

A veces pensamos que el mundo de la repostería es complicado, pero lo cierto es que existen un montón de recetas de postres que podemos preparar sin ningún tipo de complicación, como es en este caso la tarta de quesitos que ya veréis que receta más sencilla y con tan solo 6 ingredientes que seguro tienes en casa ahora mismo.

Si eres un apasionado de las tartas de queso, te recomiendo la popular tarta de la viña, una de las tartas más ricas y famosas de nuestro país. Sin duda también te recomendaría, la tarta de queso Lola de mis favoritas. Por otro lado si os gusta con un toque de sabor, no dejéis de ver la tarta de queso con plátano y chocolate o la tarta de queso con arándanos, las dos muy sencillas y sin horno.



También te puede interesar: Como hacer la tarta de manzana mas fácil y rica.

Ingredientes para hacer tarta de quesitos y yogur:

  • 6 porciones de quesitos.
  • 3 huevos.
  • 2 yogures naturales griegos.
  • 1 cta de esencia de vainilla o canela en polvo o ralladura de limón (elige el toque de sabor que más te guste).
  • 4 cdas de azúcar o edulcorante al gusto.
  • 2 cdas de harina refinada.

Preparación: Como hacer tarta de quesitos y yogur al horno.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesador de alimentos y trituramos bien hasta obtener una masa fina y sin grumos.
  3. Engrasamos un molde con mantequilla (he usado uno de 22cm) o también podemos colocar papel vegetal para que nos sea mas fácil luego desmoldar la tarta.
  4. Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante de 30 a 40 minutos.
  5. Dejaremos enfriar bien antes de desmoldar. 
  6. Servir tal cual o cubrirla con mermelada al gusto y lista para disfrutar.

Más recetas para disfrutar