Tarta de queso con plátano y chocolate - Receta fácil sin horno

diciembre 06, 2019
Tarta de queso con plátano y chocolate sin horno

Irresistible tarta de queso con plátano y chocolate. Un postre muy sencillo de preparar, sin horno, que hará las delicias de todos. El triunfo lo tienes asegurado.

Hoy os enseño una de las tartas de queso, que suelo preparar en algún día especial de cumpleaños, fiestas con amigos o familia y siempre triunfa.

Una chessecake de chocolate sencillo, con ingredientes básicos que no necesitan horneado, además en poco tiempo la tendrás lista para servirla.

Para nada es una tarta empalagosa, todo lo contrario, en su justa medida. La combinación de ingredientes, la galleta, el chocolate y el plátano, casan a la perfección, por lo que en boca hacen un bocado increíblemente delicioso y muy cremoso.

Si buscas una tarta fácil de chocolate, que conquiste hasta los menos golosos, esta tarta de queso con plátano y chocolate es la perfecta para ti.

También te recomiendo que entres en el apartado del blog de tartas de queso, podrás ver muchas mas recetas fáciles y deliciosas como esta, como la tarta de queso de la Viña o la tarta de queso de limón.

Tarta de queso con plátano y chocolate sin horno

También te puede interesar: Como hacer tarta de manzana muy fácil.

Ingredientes para tarta de queso con plátano y chocolate:

Molde de 18 cm

Para la base:
  • 200 grs de galletas tipo digestive.
  • 80 grs de mantequilla.

Para el relleno:
  • 500 grs de queso crema.
  • 1 Plátano maduro.
  • 300 ml de leche.
  • 100 ml de nata para postres 35% MG.
  • 150 grs de azúcar o edulcorante al gusto.
  • 2 Sobres de cuajada en polvo.
  • 200 grs de chocolate para postres.
  • Semillas variadas para decorar.

Preparación: Como hacer tarta de queso con plátano y chocolate fácil, sin horno.

  1. Triturar las galletas. Calentar la mantequilla en el microondas hasta que obtener una textura pomada o líquida. Mezclar las galletas con la mantequilla.
  2. Forrar un molde (a poder ser desmontable) de unos 20 cm con papel vegetal o parafinado para que luego sea mas fácil el desmoldar la tarta.
  3. Colocar la mezcla de base, apretando un poco con la ayuda de una cuchara o el culo de un vaso y meter en la nevera unos 10 minutos para que endurezca un poco.
  4. Con un tenedor, aplastamos bien el plátano maduro y reservamos. Troceamos todo el chocolate, para que sea mas rápido en disolver.
  5. Ahora prepararemos el relleno de la tarta y lo haremos en dos partes. Una que será con sabor a plátano y la otra con sabor a chocolate mas intenso, puedes colocarlas en la posición que prefieras.
  6. Ponemos a calentar en un cazo la leche (reservaremos un poco de leche en un vaso para disolver los sobres de cuajada) añadimos también en el cazo la nata, el queso crema, el azúcar y 50 grs de chocolate. Ponemos a calentar mientras mezclamos bien con unas varillas hasta que se disuelva todo bien. Seguidamente añadimos los sobres de cuajada diluida en leche y mezclamos.
  7. Ahora repartimos la mezcla resultante en dos partes:
  8. En una primera, añadimos el plátano chafado, calentamos a fuego bajo sin dejar de mover hasta que veamos que empieza a espesar. Volcamos la mezcla en molde y metemos en el frigorífico hasta que quede un poco cuajada y dura.
  9. En la segunda mezcla, añadimos el resto del chocolate (150 grs) calentamos a fuego bajo sin dejar de mover hasta que se disuelva el chocolate y veamos que empieza a espesar. Volcaremos encima de la mezcla anterior de plátano con cuidado. Meter de nuevo en el frigorífico hasta que termine de cuajar la tarta.
  10. Cuando la tarta esté durita, fría y bien cuajada, la sacaremos y ya podremos desmoldarla y decorarla a nuestro gusto. Yo la he puesto algunas semillas variadas por alrededor y unos hilos de chocolate líquido, que con el mismo frío de la tarta ha endurecido.
Tarta de queso con plátano y chocolate sin horno

Consejos y recomendaciones:

  • Puedes decorar esta tarta al gusto. Añade bolitas de chocolate negro o blanco, rodajas de plátano, nata montada, frutos secos picados.....etc.
  • Podéis incluso variar de sabores e ingredientes, como añadir el chocolate que mas os guste, como chocolate negro intenso, chocolate con leche o incluso chocolate blanco.
  • Si no quieres hacerla con sabor a plátano, cambia este ingrediente por otro o solamente puedes dejarla con sabor a chocolate. Es muy sencilla de hacer y versátil, por lo que puedes preparar diferentes versiones de esta rica tarta.

Más recetas para disfrutar