Tarta de queso con arándanos sin horno

septiembre 17, 2013
Tarta de queso con arándanos sin horno

Deliciosa y fácil tarta de queso con arándanos o cheesecake sin horno casera. Una tarta cremosa, tradicional y muy fácil de preparar.

Este tipo de tartas de queso son muy suaves y agradables de tomar y se pueden preparar de muchos sabores, como por ejemplo tarta de limón sin horno, fresas, melocotón ..etc. Con una base de galleta, cremoso relleno y una dulce cobertura.

¿Qué beneficios tienen los arándanos?

Los arándanos, contienen dos compuestos que tienen antiadherentes que no permiten que la bacteria E. Coli se adhiera a las células epiteliales del tracto urinario, previniendo así su infección.

Además contiene un gran poder antioxidante, lo que disminuye la posibilidad de sufrir afecciones cardíacas, entre otras muchas propiedades que nos ofrece este fruto tan delicioso.

Si te gusta preparar postres fáciles, no tienes mas que pasarte por la sección de postres para ver mas recetas, como las tartas que preparo de forma casera y sencilla, como la receta de tarta de manzana fácil o la tarta de hojaldre con frutas

Tarta de queso con arándanos sin horno

También te puede interesar: Como hacer tarta de queso La Viña.


Ingredientes para tarta de queso con arándanos: 

Para un molde de 22 cm

Para la base:

  • 200 grs de galletas digestive o María (al gusto).
  • 90 grs de mantequilla.

    Para el relleno:

    • 300 grs de queso crema.
    • 80 grs de azúcar.
    • 500 ml de nata para postres 35% MG.
    • Un vaso de leche.
    • 1 Sobre de polvos de cuajada.

    Para la cobertura:

    • 3 cdas de mermelada de arándanos.
    • 2 cdas de agua.


    Preparación: Como hacer tarta de queso con arándanos sin horno.

    1. El primer paso que haremos, será preparar la base de la tarta y trituramos las galletas muy bien con un robot de cocina, picadora o las podemos meter en una bolsa y aplastarlas con un rodillo, hasta que queden polvo de galletas. Luego mezclamos con la mantequilla líquida que podemos derretir en el microondas en función descongelado 1 minuto. Mezclaremos muy bien hasta obtener una textura como arena mojada.
    2. En un molde apto para el horno, colocaremos la base de galletas que hemos preparado, repartiéndola bien y dejando una capa compacta que podemos aplastar con la ayuda de un vaso. Dejaremos enfriar en la nevera, mientras preparamos el resto.
    3. En un cazo ponemos los ingredientes. La nata, la leche, el azúcar, el sobre de cuajada y el queso crema. Calentamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición y movemos continuamente evitar que nos queden grumos y se nos pueda quemar.
    4. Cuando llegue a ebullición, dejaremos cocinar 2 minutos y apartamos del fuego.
    5. Añadimos la mezcla en el molde sobre la base y dejaremos enfriar un poco fuera de la nevera. Luego terminaremos de enfriar unas 3 horas como mínimo en la nevera para que termine bien de cuajar la tarta.
    6. Para preparar la cobertura. Añadimos la mermelada de arándanos en un cazo con dos cucharadas de agua, mezclamos bien y calentamos 1 o 2 minutos a fuego medio-bajo. Esto hará que la mermelada no esté tan compacta y nos quede una cobertura de arándanos mas ligera y suave.
    Tarta de queso con arándanos sin horno


    Más recetas para disfrutar