-->

Quesadillas de carne (sincronizadas).

by - 2/28/2014

Vamos a preparar unas quesadillas de carne muy ricas y muy facilitas de preparar.




Yo en casa las hago muchas veces, porque siempre tengo un paquete de tortas de maíz. Con este rico pan, se pueden hacer muchísimas y deliciosas recetas. Además es muy sano, y se pueden rellenar de muchos y diferentes ingredientes.

Las suelo hacer siempre para cenas, y en casa nos encantan, además son muy ligeras.

Las quesadillas, son un plato típico Mexicano. Hay gran cantidad de variaciones en los ingredientes, como chorizo, champiñones, pavo ..... etc. Pero sin duda alguna el ingrediente que no tiene que faltar es el queso.


En este caso, no se llama quesadilla como tal, ya que la quesadilla es la torta de maíz doblada por la mitad, y esta forma que os muestro hoy se llama "Sincronizada", que en definitiva es como una forma de sándwich con dos tortas de maíz y los ingredientes en medio. De igual manera está muy buena.

En algunos estados del país de México, se consideran quesadillas sólo a las preparadas con queso únicamente, y cuándo llevan más ingredientes, se denominan dobladillas.


Comenzamos.







Ingredientes:


Para 4 personas.

  • 8 Tortillas de maíz.
  • 200 o 250 grs de carne picada de ternera o mezcla.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 Tomate maduro grande.
  • Aceitunas negras (sin hueso).
  • Jalapeños. (opcional).
  • Salsa de tomate natural (5 o 6 cucharadas).
  • Queso rallado para fundir.
  • Orégano, sal y pimienta negra.
  • Salsa de yogur. (Os dejo el enlace de la salsa).
  • Aceite de oliva.


Preparación:


Lo primero que vamos a preparar, será la carne, y la salpimentaremos, un poco al gusto.

En una satén, ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente ponemos 1/2 cebolla bien picadita a pochar. Cuándo esté en un punto transparente, añadimos la carne que tenemos condimentada, y sofreímos todo hasta que la carne cambie de color, intentando que nos quede suelta.

Añadimos entonces, la salsa de tomate natural, como unas 5 o 6 cucharadas (más o menos) y le ponemos un poquito de sal y un poquito de orégano, dejaremos que se unifiquen todos los ingredientes como unos 10-15 minutos a fuego medio-bajo.

Lo que buscamos es que el tomate reduzca bastante y la carne no nos quede demasiado líquida, sólo jugosa. Reservamos.

Picamos la otra media cebolla, las aceitunas negras, y el tomate natural en trocitos pequeños. 

Nota: Yo le suelo poner también, trocitos de pimiento verde o rojo, pero no tenía y no se los pude poner, si os gusta, añadírselo que le queda muy bien.

Preparamos entonces nuestra riquísima salsa de yogur. que os dejo el enlace para que veáis que fácil y rápida se hace. Reservamos en la nevera.

Ponemos a calentar una sartén grande. Y colocamos una tortilla de maíz. Cuándo veáis que esta tostada, retiramos aparte y calentamos otra (sólo por un lado).

Cuándo tengamos las dos tortillas de maíz tostadas cada uno por un único lado, añadimos en unos de esos lados tostados, un poco de carne, y encima le ponemos bastante queso para fundir. Tapamos con la otra tapa de tortilla de maíz por el lado tostado, y así pondremos en la sartén a fuego no muy alto para que se tuesten las dos caras que nos quedan, y así se fundirá el queso por dentro. Lo haremos por cada lado (como si fuera una tortilla de patata).

Sacamos cuándo esté bien tostadita, y ponemos encima, la cebolla, el tomate, el pimiento, las aceitunas, los jalapeños y la salsa de yogur al gusto.

Así de esta manera, haremos con el resto.



Espero que os guste.














TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Muy fácil ,si señor y rapiditas para al cena ideal.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mari.... La verdad que para una cenita son ideales, y además están buenísimas. Si te animas ya me contarás... Un beso.

      Eliminar
  2. como agua para chocolate-myriam.blogspot.com28 de febrero de 2014, 11:09

    hola Rosa, a mí esas tortitas me vuelven loca y asi con ese relleno me lo imagino muy muy ricas. besotes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam.... están buenísimas. Anímate que os encantarán... Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Deliciosa propuesta. Después de vivir en México las sincronizadas y las quesadillas han pasado a formar parte de nuestras cenas de forma habitual, es algo muy socorrido y rápido de preparar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocina con vistas... que guay en Mexico !!! A nosotros también nos gustan mucho, y las preparo en muchas ocasiones, además son muy faciles, y rápidas. Un besito.

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas