Pizza quesadilla

noviembre 22, 2013
pizza quesadillas


Hoy preparamos unas deliciosas pizza-quesadillas ideales para un tentempié o cena saludable. Una receta que tendrás lista en unos minutos y se prepara con tortillas de maíz.

Esta receta tan sencilla y a la vez tan deliciosa, se ha convertido, en un menú habitual en cas, y creo que en cuánto la preparéis, seguro que os pasará lo mismo. Se convierte así en una cena saludable en 10 minutos tendréis la cena preparada.

Se pueden preparar, con los ingredientes que queráis, ya sean carnes, verduras, pescados. Esta receta está genial, para las personas que están a dieta o se quieren cuidar un poquito.

Ya sabéis que las tortillas de maíz (de las cuales yo soy muy aficionada a ellas) tienen forma circular, muy finas y su origen es mesoamericano.

Se pueden comprar en cualquier supermercado y son de coste bajo.... Animaros que os gustarán.

pizza quesadillas



Ingredientes para preparar pizza quesadillas:

4 Raciones.

  • 8 tortillas de maíz. 
  • 1 Aguacate.
  • 1 pimiento verde.
  • Tomate triturado.
  • 1/2 cebolla o cebolleta.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Pepperoni, jamón cocido, chorizo... 
  • Orégano y albahaca.
  • Queso mozzarella, o cualquier queso para fundir.
  • Pizca de sal.


Preparación: Como hacer pizza quesadillas o pizzas rápidas.


1- Lo primero que haremos será colar el bote de tomate con la ayuda de un colador, para que suelte bien el agua. Lo dejaremos unos 10 minutos y nos quede la pulpa del tomate que es lo que nos interesa. Añadimos al tomate una pizca de sal, orégano y albahaca.

2- Picamos todos los ingredientes. El pimiento verde, las aceitunas las cortaremos en laminas, la cebolla o cebolleta, el aguacate y el pepperoni o embutido que nos guste.

3- Colocamos una de la tortilla de maiz y añadimos los ingredientes al gusto. Cerramos con otra tortilla.

4- Calentamos una sartén amplia, plancha o pizzapan y hacemos la pizza quesadilla unos 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que veamos que se tuesta el pan y que el queso se funde. Sacamos y las comemos calentitas.


pizza quesadillas

Como veis, las verduras las preparo en crudo, pero si no os gustan así, simplemente le dais un calentón en la satén y hacéis el mismo montaje. 

Espero que os gusten.


Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar