Salsa de yogur

marzo 30, 2013
salsa de yogur casera

Receta de salsa de yogur fácil y rápida con la que podrás acompañar muchísimos platos.

También se pueden hacer varios tipos de salsa con yogur, como la "salsa de yogur a la mostaza" o "salsa de yogur al curry". Esto nos dará múltiples combinaciones de sabores.

¿Qué beneficios nos da el yogur?

Ya sabemos que tomar yogur es muy bueno para nuestra salud y de entre las propiedades beneficiosas para nuestro organismo, del yogur destacamos su alto contenido en calcio, indispensable para fortalecer los huesos, y nos aporta magnesio y fósforo.

Es un alimento recomendable para todas las edades y nos ayuda a regenerar la flora intestinal y a prevenir el cáncer, ya que protege nuestro sistema inmunológico.

Esta receta tiene muchas ventajas, es muy sencilla de hacer, con pocos ingredientes, muy rápida y económica. En cinco minutos está lista y desde luego está buenísima. La puedes acompañar con pollo, en ensaladas, para preparar fajitas...

Si quieres ver algunas de las receta en las que acompaño con esta salsa de yogur no dudes en ver la receta de falafel de garbanzos o la receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur ligera. Encuentra mas recetas de salsas para acompañar muchos de tus platos.

salsa de yogur casera


También te puede interesar: Como hacer fácil y rápida para redondo de carne.

Ingredientes para preparar salsa de yogur casera:

  • 2 yogures cremosos naturales.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Cebollino picado.
  • Pizca de sal.

Preparación: Como hacer salsa de yogur casera fácil.

  1. Lo primero que haremos, es cortar cebollino, en trocitos muy pequeños y reservamos.
  2. En un cuenco, introducimos los 2 yogures, un chorreón de aceite de oliva, sal, pimienta, unas gotas de zumo de limón y el cebollino picado. Mezclaremos todo muy bien. Rectificamos de sal si es necesario. Y listo.

Más recetas para disfrutar