Pudin de pan con nueces

abril 25, 2014

Pudin de pan con nueces

Como hacer un pudin o budín de pan, una receta de aprovechamiento dulce, muy fácil de preparar y que está realmente deliciosa.

Que te ha sobrado mucho pan y no sabes que hacer con el, pues no hay mejor receta dulce que esta que os traigo hoy. Es ideal para hacernos un postre económico y fácil para cualquier ocasión.

Su textura es muy parecida a la de los flanes de huevo y se pueden combinar con muchos otros ingredientes, como en este caso que le he puesto nueces, pero se puede preparar con chocolate, con almendras, con fruta.... es ideal porque cualquier cosilla que le pongáis le quedará estupendo. Sólo tenéis que hacer la base normal, y añadirle el ingrediente deseado.

El budín o pudín, que se puede llamar de las dos maneras, es originario de la cocina Inglesa o anglosajona, aunque es muy famoso por Lationamérica "Chile, Argentina...". Un postre que se puede tomar, frío o caliente, a mí personalmente me gusta tomarlo frío, y con un poquito de nata montada....

Muy fácil, económico y realmente una delicia. Aquí os dejo uno de los postres que más me gustan porque lo tiene todo !!

Pudin de pan con nueces


También te puede gustar: Receta de budín o pudin de pan al horno fácil y económico.


Ingredientes para pudin o budín de pan:

  • 500 ml de leche.
  • 40 grs de Nueces.
  • 125 grs de pan. (puede ser normal, integral o de molde).
  • 4 Huevos L.
  • Cáscara de limón.
  • Pizca de canela.
  • 150 grs de azúcar.
  • Caramelo líquido.
  • Nata montada y frutos rojos para acompañar.



    Preparación: Como hacer un pudin de pan fácil.

    1. Precalentamos el horno a unos 180º.
    2. Lo primero que vamos a preparar será el caramelo. Para ello, ponemos una sartén o cazo a fuego medio y le echaremos 5 cucharadas de azúcar blanca normal, y 3 cucharadas soperas de agua. Lo calentaremos a fuego medio sin tocarlo, hasta que veamos que empieza a burbujear y cambiar de color, es entonces cuándo lo removemos con una cuchara de madera. Retiramos del fuego y seguiremos moviendo un poco más, hasta que tenga un color miel. Si queremos para que cristalice mejor, le añadimos unas gotas de limón.
    3. Este caramelo lo rociamos en el molde que utilicemos para el budín, siendo éste apto para el horno.
    4. Ponemos en un cazo, los 500 ml de leche, la cáscara de limón, el azúcar y la pizca de canela al gusto, y dejamos calentar a fuego lento unos minutos.
    5. Apartamos del fuego, y cuándo esté la leche fría, sacamos la cáscara de limón, y añadimos los huevos batidos, el pan troceado y la nueces también en trocitos. Dejaremos que empape todo muy bien. Incorporamos nuestra mezcla al molde que teníamos reservado con el caramelo.
    6. En una bandeja un poco alta, apta para el horno, depositamos nuestro molde, y en la bandeja echaremos agua que cubra por la mitad aproximadamente del molde del budín, lo haremos al baño maría. Lo dejaremos 45-50 minutos a 180º.
    7. Pinchamos con la punta de un cuchillo, para comprobar que está bien hecho. Lo sacaremos del horno y dejaremos templar antes de desmoldar.
    8. Meter en el frigorífico al menos 2 horas para que esté bien fresquito.
    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar