Calabacines rellenos de queso crema y jamón - Receta en Airfryer o para horno

julio 27, 2022


Como preparar calabacines rellenos fáciles, rápidos y saludables en freidora de aire (airfryer) o también los puedes hacer al horno. En tan solo 3 pasos los tendrás listos para disfrutar.


Estuve mucho tiempo valorando la idea de comprarme una freidora de aire (airfryer), y casi un año después de ir investigando distintas marcas y mirar que recetas se podrían hacer con este aparato, que se ha puesto tan de moda, me decidí y me lancé al mundo de las freidoras sin aceite. La conclusión que he sacado después de unos cuantos meses de utilizarla, es que merece totalmente la pena tener una en casa. Es fácil de usar, no ensucias nada y se limpia estupendamente, rápida y deja la comida muy rica, mejor de lo que me imaginaba, sin grasa y más saludable. Es muy importante también, saber que máquina comprar, ya que todas no dan el mismo resultado.


El otro día tenía unos calabacines en la nevera y me apetecía prepararlos de manera sencilla y rápida para comer, nunca imaginé que algo tan sencillo pudiera estar tan rico.


Los calabacines rellenos son siempre una delicia y un recurso muy agradecido para hacer una improvisación con lo que tengamos en la nevera. Hay miles de versiones distintas para preparar calabacines rellenos y admiten cualquier ingrediente que te apetezca utilizar.


En el blog, podrás encontrar varias recetas para hacer calabacines rellenos a cual mas rica, como por ejemplo los calabacines rellenos de atún estilo pizza, seguro que les encantará a toda la familia. También te pueden gustar los calabacines luna rellenos de verduras, quedan riquísimos.



También te puede interesar: Como hacer calabacín al microondas.

Ingredientes para hacer calabacines rellenos de queso crema y jamón:

Ingredientes para una persona.
  • 1 Calabacín.
  • 3 lonchas de jamón cocido.
  • 3 cds generosas de queso crema.
  • Queso rallado para fundir.
  • Pimienta negra.
  • Perejil picado.
  • Sal.

Preparación: Como hacer calabacines rellenos de jamón y queso en freidora de aire.

  1. Lo primero será preparar el calabacín. Para ello lo cortamos por la mitad a lo largo y le haremos unos cortes ligeramente. Lo meteremos al microondas a máxima potencia entre 10-12 minutos aproximadamente.
  2. Sacamos el calabacín y lo secamos con papel de cocina, lo dejaremos templar y le sacamos la carne con cuidado de no romper la piel. Reservamos.
  3. Picamos bien la carne del calabacín. Picamos también el jamón cocido y añadimos el queso crema, perejil picado salpimentamos al gusto y mezclamos.
  4. Rellenamos los calabacines con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado para fundir. 
  5. Ahora los colocamos en la freidora de aire y programamos 180º durante 15-20 minutos dependiendo de la potencia de nuestra airfryer. También los podemos hacer en el horno y los dejaremos entre 15-20 minutos a 180º con gratinador.
  6. Cuando el queso esté gratinado y doradito, lo sacamos y a disfrutar.


Más recetas para disfrutar