Pastel frío de verano

agosto 22, 2014
pastel frío

Aprende como preparar un pastel frío con pan de molde ideal para el verano. Un aperitivo o entrante sencillo que en pocos minutos tendrás listo para disfrutar.

Solo necesitaremos 30 minutos para su preparación.

Esta receta, es un poco al gusto de cada uno. Cuándo me dispongo a preparar algún pastel frío, miro un poco en la nevera para ver que es lo que tengo y luego ya improviso.
Lo podéis hacer vosotros, con ingredientes que tengáis en casa en ese momento o bien con ingredientes a vuestro gusto.
No deja de ser un sándwich a lo grande.


Perfecto para una cena, para una reunión de familia o amigos. 
Cunde mucho y su sabor es increíblemente jugoso y sabroso, estoy segura que os encantará.

Un truquillo que hago para que se tarde lo menos posible en hacer, es preparar todos los ingredientes antes del montaje. 
Todo bien picado y a mano, el montaje será mucho más rápido y fácil.

Si te gustan este tipo de recetas de pasteles salados os recomiendo la receta fácil de pastel de salmón, ideal para cenas especiales o el delicioso y super jugoso pastel salado de atún, seguro que os gustará.


pastel frío

También te pude interesar: Recetas de ensaladas para el verano.




Ingredientes para preparar pastel frío con pan de molde:

  • Pan de molde (sin corteza) (de 8 a 10 rebanadas)
  • 6 a 8 pepinillos en vinagre.
  • 1 paquete pequeño de palitos de cangrejo o surimi.
  • 3 Latitas de atún.
  • 6 Lonchas de jamón cocido.
  • 1 Barra de jamón cocido pequeña.
  • 2 o 3 huevos cocidos.
  • Mahonesa.
  • Lechuga.
  • Tomatitos cherry.


Preparación del pastel frío:

Lo primero que haremos será cocer los huevos.

Cogemos la barra de jamón cocido y la trituramos un poco en la picadora, hasta que queden como migas. Y la reservamos también.

Los pepinillos en vinagre, si son muy grandes, los hacemos láminas.

Los palitos de cangrejo o surimi, los pondremos enteros o bien si queréis podéis desdoblarlos... En mi caso los he utilizado de las dos maneras.

Cocidos los huevos, los hacemos rodajas, que no sean demasiado finas. Hacemos la mahonesa casera y la guardamos en la nevera hasta su uso. Cortamos unas hojitas de lechuga para la decoración y los tomates cherry.

Para el montaje necesitaremos un molde a la medida de lo grande que queramos nuestro pastel de verano, en mi caso he utilizado unos de bundt cake, pero se puede utilizar cualquier molde que sea un poco hondo (puede servir un tupper).

Se forra la base del molde que utilicemos con de papel film, es importante que nos sobre bastante por los lados, para luego taparlo entero.

Vamos colocando rebanadas de pan de molde (sin corteza) en la base. Untamos el pan con mahonesa, que quede jugoso y ponemos el atún bien desmigo, encima de este, colocamos los huevos cocidos.

Nota: Es importante a la hora de untar la mahonesa, no quedarnos cortos, ya que al tener muchos ingredientes, así quedará el pastel mucho más jugoso.

Ahora colocaremos nuestra segunda capa, con pan de molde y haremos lo mismo de antes, untaremos con mahonesa el pan. Encima esta vez colocaremos las tiras de pepinillo y el picadillo de jamón cocido, extendemos bien.

Seguidamente, colocamos otra capa de pan de molde.
Nota: Es importante que encajen las lonchas de pan de molde perfectamente, si sobrara, se cortan y si falta, se les añade el trozo que sea necesario.

Colocada esta capa de pan, untamos otra vez de mahonesa y pondremos los palitos de cangrejo o surimi.

Finalizamos colocando la última capa de pan de molde y encima lonchas de de jamón cocido.

Cerramos nuestro pastel con el papel film sobrante y colocaremos algo de peso encima (he utilizado un cartón de leche) Metemos en la nevera como mínimo 2 horas.


Pasadas las dos horas, sacamos y desmoldaremos el pastel. Como veréis quedará compacto y firme.

En este punto, podemos untarlo entero con mahonesa o salsa rosa. 
He puesto lonchas de jamón cocido encima y como adorno he colocado un poco de lechuga y algunos tomatitos cherry.... No lo he querido untar entero con mahonesa, para que veáis un poco como queda el pastel.

Quedó muy rico, fresquito y jugoso....


pastel frío

Espero que os guste.







Más recetas para disfrutar