Pastel frío de verano

by - 3:47

Os apetece que hagamos un riquísimo pastel de verano muy completo, fácil y nutritivo, perfecto para un día de calor y compartirlo con todos en casa? 




Solamente necesitaremos unos 30 minutos para su preparación.

Cuándo llega el verano, el calor y los días que se hacen tan pesados, no sé si os pasará a vosotr@s pero a mí se me quita un poco el hambre, y me apetece comer cosas un poco más fresquitas y de este estilo, como un poco a picoteo.

Esta receta, es un poco al gusto de cada uno.... cuándo me dispongo a preparar uno de estos ricos pasteles fríos, miro un poco en la nevera para ver que es lo que tengo, y luego ya improviso. Desde luego lo podéis hacer vosotros, con ingredientes que tengáis por casa en ese momento, o bien con ingredientes a vuestro gusto... la verdad que le van perfectamente cualquiera, ya que no deja de ser un sandwich a lo grande....

Este es el resultado final, y os aseguro que duró una sentada en casa... nos encantó.

Perfecto para una cena, para una reunión de familia o amigos. 
Cunde mucho y su sabor es increíblemente jugoso y sabroso, estoy segura que os encantará.

Un truquillo que hago para que se tarde lo menos posible en hacer, es preparar todos los ingredientes antes del montaje. 
Todo bien picadito y a mano, luego será coser y cantar... ya que el montaje será mucho más fácil y resulta divertido....

Si queréis otros pasteles del blog, os dejo los enlaces:

Pastel frío de atún

Pastel de palitos de cangrejo y atún


Comenzamos.








Ingredientes:


  1. Pan de molde (sin corteza) (de 8 a 10 rebanadas)
  2. 6 a 8 pepinillos en vinagre.
  3. 1 paquete pequeño de palitos de cangrejo o surimi.
  4. 3 Latitas de atún.
  5. 6 Lonchas de jamón cocido
  6. 1 Barra de jamón cocido pequeña.
  7. 2 o 3 huevos duros.
  8. Mahonesa.
  9. Lechuga.
  10. Tomatitos cherry.


Preparación:



Lo primero que haremos será cocer los huevos y los reservamos.

Cogemos la barra de jamón cocido, y la trituramos un poco en la picadora, hasta que queden como migas, tampoco hace falta dejarla como una pasta. Y la reservamos también.

Los pepinillos en vinagre, si son muy grandes, los hacemos láminas y reservamos.

Los palitos de cangrejo o surimi, los pondremos enteros o bien si queréis podéis desdoblarlos... en mi caso los he utilizado de las dos maneras.

Cocidos los huevos, los hacemos rodajas, que no sean demasiado finas.

Hacemos nuestra mahonesa (os dejo el enlace) y la guardamos en la nevera hasta su uso.

Cortamos unas hojitas de lechuga para la decoración y tenemos limpios, nuestros tomatitos cherry.

Para el montaje necesitaremos un molde a la medida de lo grande que queramos nuestro pastel de verano, en mi caso he utilizado unos de bundt cake, pero se puede utilizar cualquier molde que sea un poco hondo. (puede ser un tupper mismamente)

Se forra la base del molde que utilicemos con de papel film, es importante que nos sobre bastante por los lados, para luego taparlo entero.

Vamos colocando rebanadas de pan de molde (sin corteza) en la base... he utilizado dos. Untamos el pan con mahonesa.... que quede jugoso, y ponemos el atún bien desmigadito. Encima de este, colocamos los huevos duros.

Nota: Es importante, a la hora de untar la mahonesa, no quedarnos cortos, ya que al tener muchos ingredientes, así quedará el pastel mucho más juegoso....

Ahora colocaremos nuestra segunda capa, con pan de molde y haremos lo mismo de antes, untaremos con mahonesa nuestro pan. Encima esta vez colocaremos las tiras de pepinillo, y el picadillo de jamón cocido y extendemos bien....

Seguidamente, colocamos otra capa de pan de molde...
Nota: Es importante que encajen las lonchas de pan de molde perfectamente, si sobrara, se cortan, y si falta, se les añade el trozo que sea necesario.

Colocada esta capa de pan, untamos otra vez de mahonesa y pondremos los palitos de cangrejo o surimi.

Finalizamos colocando la última capa de pan de molde y encima lonchas de de jamón cocido.... en mi caso he utilizado tres, porque eran pequeñas...

Cerramos nuestro pastel con el papel film sobrante, y colocaremos algo de peso encima (he utilizado un cartón de leche) Metemos en la nevera como mínimo 2 horas.

Pasadas las dos horas, sacamos y desmoldaremos nuestro pastel.

Como veréis quedará compacto y firme.

En este punto, podemos untarlo entero con mahonesa o salsa rosa. 
Yo he puesto lonchas de jamón cocido encima y como adorno he colocado un poco de lechuga y algunos tomatitos cherry.... No lo he querido untar entero con mahonesa, para que veáis un poco como queda el pastel.

Quedó muy rico, fresquito y jugoso....








Espero que os guste.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Te quedo impresionante ii un pastel que ss riquisimo par veerano y desde luego este tuyo con ese corte dan ganas de cogerme un buen trocito para mi cena, me iria a la cama mas feliz que una perdiz jaja...Besss

    ResponderEliminar
  2. Lo hago cada cierto tiempo, porque me encanta y porque es ideal para llevarlo a picoteos y picnics y siempre está delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso , soy de lo dulce probaré hacerlo ,ya que lleva cosas sencillas.creo que me voy a cambiar para lo salado jejeje muchas gracias .por subir cosas tan ricas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme@rosa_caceroladas