Receta fácil de pastel de salmón

diciembre 14, 2018
pastel de salmón ahumado

Delicioso pastel salado de salmón con pan de molde. Ideal para preparar en celebraciones especiales y Navidad. Un entrante sabroso y muy fácil de hacer.

Algunas veces tenemos que preparar recetas para una celebración especial y no sabemos muy bien si poner platos sencillos o elaborados. En esta ocasión os enseño como hacer un pastel de salmón con pan de molde, de manera fácil y sencilla con productos básicos y con un estupendo resultado, ya que gusta tanto a niños como a mayores.

Este tipo de pastel salado, puedes añadir o quitar ingredientes y hacerlo a tu gusto. Con gambas, lechuga, aguacate... tienes un montón de posibilidades para hacer esta receta.

Si te gustan las recetas con salmón os recomiendo las delicias de salmón y queso que son un aperitivo rápido, o un sencillo pero delicioso y apetitoso sándwich de salmón ahumado ideal para cenas ligeras y sabrosas. El salmón al horno también es un plato riquísimo y muy saludable para preparar en cualquier ocasión.

pastel de salmón ahumado

También te puede interesar: Recetas de pasteles salados

Ingredientes para pastel salado de salmón ahumado:

  • 300 grs de salmón ahumado.
  • 9 Rebanadas de pan de molde.
  • 2 Latas de atún (puede ser en aceite o natural)
  • 200 grs de queso crema (natural, de salmón o finas hierbas)
  • 200 grs de salsa mahonesa casera o salsa rosa.
  • 300 grs de palitos de cangrejo o surimi.
  • 2 o 3 Huevos cocidos.
  • Eneldo (opcional)



Preparación de pastel de salmón ahumado con pan de molde:

  1. Lo primero que haremos será forrar un molde con papel film de la medida a elegir. (Dependiendo de la medida, los ingredientes varían en cantidades).
  2. Colocamos las lonchas de salmón ahumado y forramos muy bien toda la base. Seguidamente añadimos un poco de mahonesa.
  3. Colocamos la primera capa de pan de molde y con la ayuda de la picadora, troceamos los huevos duros y el surimi. Reservamos.
  4. Mezcla el queso crema con el atún escurrido y desmigado. Por otro lado mezclamos la mahonesa con el huevo y el surimi.
  5. Empezamos a untar bien las capas de pan de molde con las mezclas, primero con la de mahonesa, huevo y surimi, otra rebanada de pan de molde, untamos la mezcla de queso crema con atún y así haremos hasta tener la altura deseada.
  6. Las cantidades de ingredientes, variarán dependiendo de lo grande que queramos hacer el pastel.
  7. Por último cerramos con la última rebanada de pan de molde y tapamos con papel film. Pondremos peso encima (un litro de leche, unas latas...) Metemos en la nevera por lo menos dos horas.
  8. Sacamos y desmoldamos el pastel en un plato o bandeja.
  9. Decoramos con un poco de eneldo, mahonesa, lechuga, tomate...etc lo que mas nos guste y ya estará listo un rico y fácil pastel de salmón ahumado con pan de molde.
pastel de salmón ahumado


Más recetas para disfrutar