-->

Ropa vieja de (cocido madrileño) o carne mechada.

by - 10/15/2014

Ropa vieja. La verdad que el nombre de este plato es un poco peculiar, pero también se puede denominar como carne mechada o carne desmechada.... en casa siempre la hemos llamado ropa vieja, y la verdad que rica que está esta ropa !!!!!



Esta receta que os traigo hoy es ideal como receta de aprovechamiento, ya que se suele hacer con la carne que nos ha sobrado de algún guiso y queda deliciosa.


En este caso el guiso como ya os imagináis como buena Madrileña que soy, es un riquísimo cocido madrileño que os invito a que preparéis por si no lo conocéis. Estoy seguro que os gustará con locura como nos gusta a nosotros.

Os dejo el enlace del cocidito madrileño....

http://www.caceroladas.com/2013/03/cocido-madrileño.html


En casa el cocido se prepara casi todas las semana, y es un guiso muy completo, del cual se suelen preparar varias comidas con lo que nos pueda sobrar de él, como sopa, croquetas, ropa vieja y muchas más.... de ahí que me encante cocinarlo....

En el blog podréis encontrar estas recetas.....

La ropa vieja es una preparación de carne deshebrada especialmente de vaca, y muy común aquí en Madrid. Existen multitud de recetas, y cada uno la solemos hacer un poco a nuestro gusto y forma... yo os presento la manera como la preparo en casa habitualmente.

Comentaros que esta receta, no solamente se prepara con la carne y garbanzos que nos sobren del cocido, lo podéis hacer igualmente con la carne que os sobre de otro guiso de vuestra zona, ciudad o país... quedará igualmente rico con otros ingredientes.

Perfecta receta que a mis hijos les encanta, y además de lo riquísima que está, es muy buena opción para reutilizar restos de otras comidas..... Aquí no se tira nada !!!!


Comenzamos.






Ingredientes:



  1. Restos de carne como de pollo, gallina, morcillo o lo que nos sobre de algún guiso. En este caso (cocido)
  2. Garbanzos ya cocidos del mismo guiso.
  3. 1 Cebolla o cebolleta.
  4. Aceite de oliva.
  5. 2 o 3 cucharadas soperas de tomate frito normal.
  6. Sal.
  7. Pimienta (opcional).
  8. 1 Ajo (opcional).


Nota: No os pongo cantidades, porque es un poco lo que nos sobre o queramos preparar de cantidad.


Preparación:


Lo primero que haremos será desmenuzar toda la carne que tengamos... en este caso... un trocito de pollo, gallina y morcillo. Lo reservaremos aparte.

Pelamos y picamos muy finamente una cebolla o cebolleta.

Ponemos en una sartén amplia, una chorrito de aceite de oliva a calentar, y en él, pocharemos la cebolla hasta que torne transparente... añadir entonces la carne y sofreír a fuego un poco vivo, para que se tueste un poquito.

Añadimos ahora los garbanzos del guiso que estarán ya cocidos... y freímos junto a la carne... dejar un buen ratito hasta que los garbanzos se tuesten, así quedarán bien ricos.

Añadir ahora dos o tres cucharadas de tomate frito normal, y rehogar bien todo.

Rectificamos de sal y si nos gusta añadimos pimienta al gusto.

Nota: Si os gusta con un toque de ajo, se le añade junto a la cebolla. En mi caso no le pongo, para que esté más suavito de sabor..

Y ya estará listo nuestro riquísimo plato...

En casa se toma tanto caliente como frío.... nos encanta de todas las maneras...












Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Yo también soy madrileña, y como tú en este tiempo, lo hago todas las semanas. A mis hijos les encanta, pero está receta no la he hecho nunca, mi suegra si, mi marido se acuerda de ella. Pero es que a mi no me sobra nada de carne, ni pollo,ni nada. La próxima vez voy a echar de más para hacerla. Está muy muy buena, me encanta esta receta Rosa.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta que nunca hice pero se ve a únicamente deliciosa...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas