-->

Tarta tatín de manzanas

by - 12/18/2014

Hoy preparamos una tarta tatín de manzana tradicional de la cocina Francesa. Además de ser muy fácil de hacer, es una receta deliciosa que podemos tener preparada en muy poco tiempo.



La peculiaridad de esta tarta, seguro que ya lo sabréis, pero para los que no lo sepan, es que la masa no se pone de base como normalmente, sino que se coloca justo encima de la fruta.

La historia cuenta que dos hermanas francesas "las hermanas Tatín" de ahí el nombre de este postre, se confundieron en posicionar la masa y el resultado fue este tipo de tarta tan conocida y tan estupenda.... osea que la confusión estuvo bien acertada.


Para realizar este tipo de tartas, se utiliza un molde antiadherente con algo de altura de hierro de buena calidad para que pueda soportar altas temperaturas y no se nos queme.

Este tipo de tarta, la podemos hacer con muchas otras frutas como peras, melocotones, piña.... y todas quedan riquísimas, pero la tradicional es de manzana como esta que os preparo hoy.

Es una tarta perfecta para prepararla en poco tiempo, solo con tener unas manzanas y una base de hojaldre haremos esta deliciosa y apetecible tarta que seguro que os encantará a todos.
Para mí de las mejores !!!!


Comenzamos.






Ingredientes:


  • 50-60 grs de mantequilla.
  • 100 grs de azúcar.
  • 5-6 manzanas dependiendo del tamaño que tengan.



Preparación:


Lo primero que haremos, será poner la mantequilla a derretir en el molde y calentar al fuego medio para que no se nos queme.

Seguidamente añadimos el azúcar, por lo que haremos como un caramelo.

Pelamos y cortaremos las manzanas (sin pepitas) en cuatro trozos y las colocaremos en el molde. Tienen que estar bien apretadas y no dejar espacios libres.... las manzanas sueltan mucha agua y quedarán más pequeñas del tamaño inicial.


Nota: Si veis huecos libres ponemos trocitos pequeños de manzana.

Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de las manzanas con unos trocitos de mantequilla.

Dejaremos esto a fuego medio-bajo una media hora esto hace que con la mantequilla, el azúcar y los jugos de las manzanas se forme un caramelo estupendo.

Nota: Este paso también se puede hacer en el horno a unos 170º-180º.

Precalentamos el horno a unos 180º.

Preparamos ahora la masa de hojaldre que estiraremos con un rodillo y la dejaremos finita.

Colocamos el hojaldre encima de las manzanas que nos tendrá que sobrar un poco por los bordes para ir metiendo alrededor del molde y nos sujete bien la tarta. 
Pinchamos el hojaldre con un tenedor o cuchillo para que deje salir el vapor al cocerse.

Metemos al horno a 180º de 30 a 40 minutos.


Para servirla, le daremos la vuelta con un plato llano como si fuera una tortilla por lo que las manzanas quedarán arriba y la masa de hojaldre abajo....

Es estupenda... y os aseguro que quedaréis encantados con la tarta y esta fácil receta...

A disfrutarla !!!!!









Espero que os guste.










TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas