Corona de hojaldre con salmón ahumado y queso
Deliciosa corona de hojaldre de salmón ahumado y queso. Una receta sencilla, rápida y sin complicaciones, ideal para poner en una ocasión especial y compartirla con familia o amigos.
Hay recetas que además de estar deliciosas, conquistan a primera vista y esta corona de hojaldre con salmón ahumado y queso es una de ellas. Crujiente por fuera, cremosa por dentro y llena de contrastes, se convierte en una opción perfecta para sorprender sin complicarse en la cocina. Él hojaldre dorado y crujiente, envuelve un relleno suave y equilibrado, donde el sabor delicado del salmón se mezcla con la cremosidad del queso crema, creando un bocado elegante y lleno de matices.
Ideal como entrante en una comida o cena especial, para celebraciones o incluso de centro de mesa en un aperitivo informal. Esta receta demuestra que con pocos ingredientes se pueden lograr resultados espectaculares. Con esta receta te muestro como preparar paso a paso esta corona de hojaldre, para que consigas un resultado bonito, sabroso y perfecto para compartir.
Si buscas mas recetas con hojaldre, seguro que estos canapés de hojaldre variados te gustarán. También te podría interesar la trenza de hojaldre rellena de jamón, champiñón y queso, esta realmente rica. Y sin duda una de mis favoritas es el hojaldre con pesto, queso burrata y jamón, la combinación de ingredientes no te dejará indiferente.
Ingredientes para hacer corona de hojaldre con salmón ahumado y queso:
- 1 lámina de hojaldre
- 100g de salmón ahumado
- 150g de queso crema
- 1/2 cebolla morada
- Eneldo fresco o seco
- Ralladura de limón
- Pimienta negra
- Semillas de sésamo (para decorar)
- 1 Huevo
Preparación: Como hacer corona de hojaldre con salmón y queso.
- En un bol, ponemos el queso crema la 1/2 cebolla morada en trocitos pequeños, eneldo picado o seco, ralladura de limón y pimienta negra, mezclar bien.
- Extendemos la masa de hojaldre y cubrimos la mitad del hojaldre con el relleno.
- El resto del hojaldre, lo cortamos en tiras de unos 2cm aproximadamente. Giramos cada tira y las vamos colocando encima del rollo que teníamos con el relleno para cubrirlo.
- Pincelamos con huevo batido todo el hojaldre y espolvoreamos con semillas de sésamo.
- Llevamos al horno precalentado a 200º entre 30-40 minutos o hasta que el hojaldre esté en su punto y dorado.
- Servir y disfrutar.
.jpg)
.jpg)
.jpg)