-->

Paella mixta

by - 3/13/2015

Hoy vamos a preparar una paella mixta con pollo o también podemos denominarla arroz mixto, de igual manera está realmente deliciosa !!!






En mi lenguaje habitual de estar por casa, la suelo llamar paella aunque sé que a muchos os puede molestar por denominarla así. Lo digo porque en muchas ocasiones he podido leer por la red, que hay personas que se sienten mal cuándo llamamos paella a este tipo de arroz que también se le podría llamar arroz mixto, pero en mi casa de siempre se le ha llamado paella aunque realmente el nombre de paella es al recipiente en el cual se suele preparar.... espero que no se me enfaden mucho sobre todo los Valencianos a los cuales respeto y son los que realmente preparan las mejores "paellas" del mundo.

Bueno y dicho esto os comentaré que este es uno de mis platos favoritos que me encanta preparar, sobre todo cuándo la hago para familia y amigos.... casi siempre se quedan encantados por no decir siempre.

A mí personalmente me gusta que quede jugosa y no seca (como le gustaba a mi grueso) pero es un poco al gusto de cada uno. Yo os voy a explicar fácilmente como la suelo hacer y vosotros la preparáis a vuestro gusto.

Uno de los platos típicos en las casas de todo nuestro país... muy común hacerla en grandes celebraciones en las que se utiliza una gran paellera como hicimos en mi boda... Que recuerdos !!! 


Comenzamos.






Ingredientes:

Para 4 personas.
  1. 350 grs de arroz bomba.
  2. 250 grs de pollo troceado.
  3. 1 Cebolla.
  4. 2 Ajos.
  5. 1 Tomate natural maduro.
  6. 1 Pimiento verde pequeño.
  7. 150 grs de judías verdes.
  8. Mejillones. (10 unid)
  9. 1 o 2 Calamares.
  10. Mitad de cuarto de chirlas.
  11. Gambas arroceras.
  12. Aceite de oliva.
  13. Sal.
  14. Colorante alimenticio
  15. Caldo de pescado o fumé. (El doble de caldo por medida de arroz).

Preparación:


Lo primero que haremos será el caldo de pescado o fume, en el que coceremos los mejillones limpios y las cascaras de las gambas. Reservamos.

En un recipiente amplio y bajo "paellera" pondremos aceite de oliva a calentar.

Ponemos sal a los trozos de pollo y los freímos en aceite hasta que estén doraditos... luego apartaremos en papel absorbente.

Nota: Quitaremos un poco de aceite si es necesario.

Picaremos finamente las verduras... la cebolla, los ajos, el tomate, el pimiento y las judías verdes.

En el mismo aceite de freir el pollo, añadimos la cebolla y rehogaremos unos minutos.... seguidamente añadimos los ajos.

Luego añadiremos el pimiento verde y sofreímos unos minutos.. finalmente incorporamos el tomate en trocitos pequeños que dejaremos cocinar unos minutos a fuego medio.

Cortaremos el o los calamares en aros y lavaremos muy bien las chirlas para quitarles la arenilla si tuviesen y se lo añadimos al sofrito.... dejaremos un par de minutos rehogándolo todo.

Incorporamos los trozos de pollo que teníamos reservado y el arroz que cocinaremos mezclando todos los ingredientes. Añadimos una o dos cucharaditas de colorante alimenticio.

Vamos entonces añadiendo el caldo o fumé (colado de impurezas) poco a poco y dejaremos cocer a fuego alto los 5 primeros minutos que luego bajaremos a medio fuego otros 15 minutos más aproximadamente o hasta que el arroz esté en su punto. Añadimos sal al gusto.

En los 5 últimos minutos añadimos las gambas peladas y los mejillones.

Pasados los 20 minutos aproximadamente estará el arroz en su punto... dejaremos otros 5 minutos más de reposo y ya estará lista nuestra paella mixta para comer....

Nota: Si os gusta jugosa le añadimos el doble y un poco más de caldo que la medida del arroz. Si os gustara mas seco el arroz, añadimos el doble de caldo de la medida del arroz....

Nota: Otra cosilla que suelo hacer que me encanta el "quemadito" que queda.. es en los 5 últimos minutos de cocción del arroz subo el fuego a tope... luego quedará el arroz pegado que tanto nos gusta.

Y ahora toca disfrutarla !!!






Espero que os guste.


Si queréis seguir mis recetas os espero en Facebook o Twitter.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme@rosa_caceroladas