-->

Sopa de fideos chinos con gambas

by - 6/19/2015

Hoy nos vamos a preparar una sopita... en este caso estilo china con fideos y gambas. Quieres ver como la preparo en casa fácilmente?





Como casi siempre cuándo preparo alguna receta de cocina china os cuento que nos encanta esta gastronomía ya sea China, Japonesa, Tailandesa... sobre todo al pequeño de la casa que si por el fuera se alimentaba siempre de este tipo de comidas, por ello he tenido que ir haciendo alguna recetilla que otra.

En este caso os dejo esta receta un poco a mi manera de fideos de trigo chinos con verduras y gambas. En casa no gusta mucho y además es muy ligera y saludable.

Los ingredientes de esta receta básicamente son sencillos que tenemos por casa, los fideos chinos y la soja se pueden encontrar fácilmente ya en cualquier supermercado.

En el blog podéis encontrar muchas más recetas orientales muy fáciles de hacer nosotros mismos y quedan riquísimas... como los clásicos rollitos de primavera,  pollo con champiñones y almendras, fideos chinos fritos con ternera y muchas más que tenéis en el apartado de comida oriental.

Anímate un fin de semana y prepara a los tuyos un menú oriental fácil y rico.


Comenzamos.







Ingredientes:

Para 4 personas.

  1. Fideos chinos 200 grs.
  2. 400 grs de gambas grandes.
  3. 1-1/2 Cucharadita salsa de soja.
  4. Pizca de Jengibre.
  5. 1 Puerro.
  6. 1 Zanahoria.
  7. Aceite de oliva.
  8. Cebollino picado.
  9. Sal.
  10. 1/2 pastilla de concentrado de pescado (opcional).

Preparación:


En una cazuela ponemos un poquito de aceite a calentar y cocinamos un poco la zanahoria pelada y el puerro cortado en trozos. Rehogamos con un poquito de sal.

Seguidamente añadimos las cabezas y las cascaras de la gambas y rehogamos con la verdura. 

Añadimos la soja y un poquito de jengibre rallado, añadir un litro de agua y 1/2 pastilla de concentrado de pescado (opcional) dejar hervir unos 25 minutos.

Pasado este tiempo colamos todo y coceremos los fideos chinos el tiempo que nos indique el fabricante, suelen hacerse en muy pocos minutos. 

En los últimos 2 o 3 minutos de cocción añadimos las gambas peladas así quedarán tiernas y no pasadas.

Espolvoreamos con un poquito de cebollino y tomar bien caliente.

Nota: Yo le he añadido un poco de las verduras que habíamos cocido antes en trocitos pequeños, pero eso ha sido a mi gusto.
También se pueden pasar por la batidora y añadirlas a la sopa así las aprovechamos.

Fácil no?







Espero que os guste.


Podéis seguirme por Facebook o Twitter

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. A mi me pasa al contrario, soy poco amiga de la comida oriental ,pero seguro que mi marido se quedaría encantado con esta receta :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme por Instagram... caceroladas