Brazo de gitano salado relleno de cangrejo con pan de molde

diciembre 21, 2015
brazo de gitano saldo con pan de molde

Deliciosa receta de brazo de gitano o rollo salado de cangrejo, con pan de molde. Una receta muy fácil y rápida de preparar, que podemos dejar hecha con antelación y es ideal para reuniones familiares o también para ocasiones especiales.

Pensando en el menú de Navidad? Os propongo este riquísimo brazo de gitano salado que es una receta para fiestas y celebraciones, ya que es muy rápido, fácil, económico y para mi gusto muy vistoso en la mesa, aunque lo puedes hacer para cualquier ocasión como entrante de comidas o cenas.

Sacia bastante, cunde muchísimo y gusta a todos por su estupendo sabor y lo jugoso que queda.

Me encantan los brazos de gitano ya sean salados o dulces. La verdad que son muy versátiles porque aceptan muchísimas opciones para su preparación por lo que puedes hacerlo con ingredientes a tu gusto. 

Si os gustan este tipo de recetas os recomiendo el pastel salado de atún o el pastel fácil de salmón que es otra buena opción para ponerlo como entrante en fiestas especiales.
Si buscas un postre riquísimo no dejes de ver la receta de tronco de navidad relleno de crema.

brazo de gitano saldo con pan de molde

También te puede gustar: Redondo de pollo en salsa

Ingredientes para hacer rollo salado de cangrejo con pan de molde:

  • 6-9 Rebanadas de pan de molde sin corteza. (Dependiendo de lo grande que queráis hacerlo)
  • 1 Paquete de palitos de cangrejo o surimi.
  • 2 Huevos duros.
  • Lechuga.
  • Pepinillos en vinagre o alcaparras.
  • 1 Zanahoria.
  • Aceitunas negras para decorar.
  • Salsa rosa casera.

Preparación: Como hacer un brazo de gitano o rollo salado relleno de cangrejo.

  1. Lo primero que haremos será dejar preparada la salsa rosa y es muy sencilla de hacer, solo tienes que mezclar todos los ingredientes que tienes indicados y guardar en la nevera hasta su uso.
  2. Lo siguiente que haremos será preparar el relleno del nuestro brazo de gitano y lo que haremos será picar muy finamente todos los ingredientes, los palitos de cangrejo, la lechuga, los huevos duros, los pepinillos ya sea con un cuchillo o como en mi caso que lo he preparado con la picadora para que quedara en trozos muy pequeños y del mismo tamaño, además nos ahorramos mucho trabajo. Ponemos todos estos ingredientes en un bol y mezclamos con salsa rosa. Reservamos.
  3. Ponemos en la encimera papel film y colocamos las rebanadas de pan de molde en filas de tres en tres sobreponiendo un poco los bordes encima de los otros..(para que no queden huecos) de forma que tendremos como una plancha. Cubrimos el pan con mas papel film y estiramos bien con un rodillo para dejarlo bien plano. (En el supermercado, venden un pan especial para este tipo de preparados que es alargado y resulta perfecto).
  4. Ya tenemos lista nuestra plancha bien estirada y lo que haremos será quitar el papel film que cubre y extendemos bien toda la mezcla.
  5. Ahora con la ayuda del papel film de la base, vamos enrollando apretando un poco para intentar que quede bien prieto. Lo dejaremos en la nevera hasta la hora del montaje.
  6. Para terminarlo se coloca en una bandeja y lo untamos bien de salsa rosa. Para decorar es un poco al gusto, yo le he puesto algunas tiras de zanahoria, pepinillos cortado en tiras y unas aceitunas negras...
  7. Y ya tenemos listo nuestro brazo de gitano súper fácil.
brazo de gitano saldo con pan de molde

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar