Entraña de cerdo Ibérico a la plancha con salsa de mostaza y miel

marzo 24, 2017
Entraña de cerdo Ibérico a la plancha

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y rápida. Entraña de cerdo Ibérico a la plancha con salsa de mostaza y miel.

Puede que muchos no conozcan este tipo de carne, pero os puedo asegurar que la primera vez que la comes te enamora por su jugosidad y sabor.

El nombre la verdad que es un poco "especial" pero os recomiendo que la preparéis algún día ya que es deliciosa. Cuándo preparo este tipo de carne la suelo hacer a la plancha, pero si tenéis opción de hacerla en una buena barbacoa a la brasa os aseguro que es impresionante.

La entraña tanto de cerdo como de ternera, no es demasiado conocida en nuestro país, pero en Argentina es muy tradicional y la preparan con salsa chimichurri que está para chuparse los dedos.

En este caso la hacemos con salsa de mostaza y miel, que acompaña estupendamente este tipo de carnes, por ello además os dejo una receta muy sencilla de salsa para que la preparéis al momento.

Entraña de cerdo Ibérico a la plancha


Ingredientes para preparar entraña de cerdo a la plancha con salsa de mostaza y miel:

  • Entraña de cerdo Ibérica.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Salsa de mostaza y miel:

  • 2 cdas de mostaza.
  • 1 cdas de mahonesa.
  • 2 cdas de miel.

Preparación: Como hacer entraña de cerdo ibérica.

  1. Antes de preparar la carne la dejaremos a temperatura ambiente durante unos 20 minutos.
  2. Lo primero que haremos será la salsa de mostaza y miel. Lo único que tendremos que hacer será mezclar los ingredientes y estará lista.
  3. En una plancha añadiremos un poco de aceite de oliva ( no demasiado porque esta carne ya contiene su grasilla) dejaremos calentar a fuego alto y añadimos la carne con un poco de sal. Dejaremos que se haga unos minutos (Dependiendo de como nos guste si mas o menos hecha) Yo la he tenido unos 2-3 minutos por cada lado.
  4. Para acompañar esta carne tan rica he preparado un poco de puré de patatas y guisantes.
  5. Ahora toca disfrutar de esta rica carne con la salsa de mostaza y miel....
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar