Costillas al horno con patatas panaderas

marzo 11, 2013
Costillas al horno con patatas panaderas

Deliciosas costillas al horno con patatas panaderas. Una receta tradicional para preparar unas ricas costillas de cerdo al horno acompañadas de unas sabrosas patatas panaderas.

En esta receta aprenderás como preparar unas riquísimas y sabrosas costillas al horno con patatas panaderas, que son un acompañamiento perfecto para ellas.

Las costillas al horno de cerdo, pese a que tienen mucho hueso, tienen un sabor exquisito. Yo suelo hacer la pieza entera y luego cortarlas cuándo ya están horneadas, así quedarán mucho más jugosas.

Una receta tradicional, sencilla y muy fácil de preparar.

Las costillas de cerdo son muy sabrosas y hay muchas recetas estupendas para hacer con ellas como costillas al horno con patatas y verduras, costillas estofadascostillas al horno adobadas

¿Propiedades y beneficios de las costillas de cerdo?


Las costillas de cerdo, por su alto contenido en la vitamina B1, ayudan a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1, como esta carne, son muy recomendables en los embarazos y periodos de lactancia o después de operaciones y periodos de convalecencia.


También te puede interesar: Receta de patatas al horno.


Ingredientes para preparar costillas al horno con patatas. 

  • 1Kg o 1'5Kg de costillas de cerdo.
  • Aceite de Oliva.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 vasito de agua.
  • 3 o 4 patatas.

Preparación: Como hacer costillas al horno con patatas.

  1. Precalentamos el horno unos 10 o 15 min a 180º.
  2. Seguidamente en una bandeja apta para el horno, pincelamos con aceite de oliva por la base, colocamos las patatas cortadas en rodajas gruesas y salpimentamos.
  3. Añadimos encima de las patatas un vasito de vino blanco y una misma medida de agua.
  4. Salpimentamos por ambos lados las costillas.
  5. En un mortero, ponemos los ajos, el tomillo y el perejil y lo majamos todo con una pizca de sal.
  6. Esta mezcla se la untamos bien por todo el costillar y se coloca encima de las patatas. Se pone un poco más de aceite de oliva por encima de las costillas y se introduce en el horno más o menos una altura media.
  7. Dejamos que se haga a una temperatura 180º a 190º por arriba y abajo unos 30 min por cada lado del costillar. "Este tiempo puede variar dependiendo de la potencia del horno". Si notáis que se consume el agua y el vino, podéis añadir un poco más.
  8. Cuándo veáis que están con un tono dorado, estarán listas. Luego las sacamos, cortamos y servimos acompañadas de unas sabrosas patatas.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón