Costillas al horno con verduras

mayo 22, 2017
Costillas al horno con verduras

Aprende como preparar unas deliciosas costillas al horno con verduras, estupenda receta muy completa y sabrosa.

Hoy os dejo otra receta fácil para preparar una ricas costillas en este caso con verduras. La verdad que las costillas son un producto muy socorrido por lo menos en mi casa. Suelo tener siempre un costillar congelado para prepararlo cuando nos apetece un rico asado o guisadas que también nos encantan.

En el blog puedes encontrar varias recetas de costillas deliciosas como Costillas a la miel, Costillas estofadas con champiñones, Costillas al horno con patatas panaderas y muchas mas.

Este tipo de recetas las suelo preparar mucho los fines de semana, ya que se hacen en poco tiempo, no ensucias apenas nada y quedan desde luego riquísimas con verduras asadas como acompañamiento.

Como os suelo decir, podéis añadir o quitar algunas de las verduras que no te gusten, pero os aconsejo que nunca dejéis de ponerle unas patatas.

Costillas al horno con verduras

Ingredientes para hacer costillas asadas con verduras:

  • 1 Costillar de 1Kg o 1,5kg.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 2 Cebollas.
  • 4 Patatas.
  • 3 Dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Pimienta molida.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer costillas asadas con verduras.

  1. Lo primero que haremos sera precalentar el horno a unos 180º.
  2. Preparamos todas las verduras... cortamos las cebollas en juliana, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes y los pimientos. Reservamos.
  3. Pelamos los ajos y añadimos un buen manojo de perejil fresco con una pizca de sal. Machacamos con el mortero y reservamos.
  4. Cortamos las costillas en dos trozos si no las tenemos ya cortadas de la carnicería, lavamos con un poco de agua y dejamos secar.
  5. Ponemos en una bandeja apta para el horno todas las verduras como base, añadimos sal al gusto, los ajos con el perejil, el vino y un poco de agua. Mezclamos bien y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
  6. Para preparar las costillas las salpimentamos al gusto y pincelamos con aceite de oliva por todos los lados.
  7. Colocamos encima de las verduras y meteremos al horno durante 1 hora dándole la vuelta de vez en cuando para que se doren por ambos lados. (En mi horno suele tardar aproximadamente una hora u hora y cuarto un costillar de 1,5kg pero cada horno necesitará su tiempo. Cuándo estén doraditas estarán listas porque si os pasáis de tiempo, la carne no quedará jugosa).
  8. Nota: Si notáis que se os reseca demasiado, podéis añadir un poquito mas de agua o vino.
  9. Y listas para disfrutar....
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar