Costillas estofadas con champiñones

julio 25, 2014

Costillas estofadas con verduras, una receta muy fácil de preparar, muy sabrosa y completa, ideal para toda la familia.

Una receta en la cual, las costillas quedarán muy jugosas y la salsa está riquísima, por lo que os aconsejaría que tengáis una buena barra de pan al lado.

Las costillas de cerdo, no contienen nada de azúcares. Por su alto contenido en Vitamina B1, hace que el consumo de este tipo de carne, nos ayude a la prevención de el estrés y depresiones.

Esta carne, además es muy aconsejable tomarla en periodos de embarazo o lactancia y después de operaciones y periodos de convalecencia, ya que en estos casos, hay una gran perdida de vitaminas, y las costillas de cerdo nos ayudan a regularlas.

Yo las suelo preparar con unas patatas fritas de acompañamiento, aunque creo que es un plato, bastante saciante y no es necesario, pero es que hacen muy buena combinación.

Si no os gustan los champiñones, no hace falta ponerlos, se haría la receta exactamente igual, sin añadirlos y quedan estupendas igualmente. Que os apetece añadirle unas patatas y guisarla con las costillas, pues se le añade y quedan deliciosas. Es un poco al gusto e imaginación de cada uno.

Si os gustan las recetas con costillas de cerdo, os recomiendo entrar a ver toda la variedad de recetas fáciles y caseras que hay en el blog, seguro que sacarás un montón de buenas ideas para tu día a día.


También te puede interesar: Como hacer costillas al horno con patatas.

Ingredientes para hacer costillas de cerdo estofadas con champiñones:

  • 500 grs de costillas de cerdo.
  • 180 grs de champiñones.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Tomate grande y maduro.
  • 2 Ajos.
  • 1 o 2 Zanahorias.
  • Vino blanco.
  • Pimentón dulce.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.



    Preparación: Como hacer costillas estofadas con champiñones.

    1. Lo suelo hacer en olla express, así quedará muy jugoso, pero si no tenéis, se puede hacer en olla normal, aunque nos llevará un poco más de tiempo.
    2. Empezamos la receta salpimentando las costillas al gusto. Ponemos un poco de aceite de oliva en la cazuela u olla, y calentamos.
    3. Añadimos las costillas salpimentadas y las sellamos por todos los lados, sacamos y reservamos.
    4. Picamos la cebolla finamente y machacamos los ajos en un mortero.
    5. En la misma olla que hemos sellado las costillas, añadimos un poco de aceite (si fuera necesario) y ponemos la cebolla y los ajos, con un pizca de sal a pochar unos minutos.
    6. Picamos el tomate en trocitos y lo añadimos al sofrito.
    7. Pelamos y hacemos rodajas a las zanahorias y añadimos al sofrito. Haremos lo mismo con los champiñones, que pueden ser frescos o de envasados y añadimos al resto de verduras.
    8. Dejamos unos minutos que se sofrían bien las verduras, y le ponemos una cucharadita de café de pimentón dulce (con cuidado que no se nos queme) mezclamos bien y le ponemos ahora un vasito de vino blanco.
    9. Añadimos las costillas que teníamos reservadas, y subimos el fuego para que el alcohol se evapore.
    10. Cuándo se haya reducido el alcohol, añadimos agua, pero sólo que cubran las costillas no demasiada, para que no, se quede aguado.
    11. Tapamos la olla, y dejaremos de 30 a 45 minutos a fuego medio.
    12. Si lo hacemos en olla normal, quizás necesitemos añadirle un poco más de agua a media cocción y lo dejaremos 20 minutos más que en olla express.... es un poco ir vigilando que la carne quede lo más tierna posible.
    13. Transcurrido el tiempo, comprobaremos que las costillas quedan muy blanditas y reducida la salsita.
    14. Si queréis complementar el plato, haremos unas patatas fritas, arroz o simplemente una buena ensalada para compartir.
    15. Servir caliente y a disfrutar.

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar