Flores de alcachofas confitadas

junio 15, 2017
alcachofas confitadas

Deliciosas alcachofas confitadas en aceite de oliva. Una receta saludable y fácil de preparar. Un primer plato perfecto o como acompañamiento de otros muchos platos.

Las alcachofas como muchos ya sabéis, es una hortaliza que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud por lo que es aconsejable comerlas habitualmente. Ideales si tenemos problemas renales, digestivos, artritis o reuma.

Estas ricas alcachofas confitadas las puedes comer calientes como frías, acompañadas de unos taquitos de jamón o simplemente con unas gotas de limón.

En el blog podrás encontrar algunas recetas con alcachofas como: Arroz caldoso con alcachofas y carne, Patatas guisadas con costillas y alcachofas, Berenjenas rellenas con verduras de temporada...

alcachofas confitadas

También te puede interesar: Recetas fáciles con alcachofas

Ingredientes para hacer alcachofas confitadas:

  • 10 Alcachofas.
  • 1 Limón.
  • Agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer alcachofas confitadas.

  1. Ponemos en un recipiente agua con sal y zumo de limón.
  2. Limpiamos muy bien las alcachofas quitando las hojas externas (nos quedamos con los cogollos) y las sumergimos en el agua durante 20 minutos.
  3. En una cazuela ponemos abundante aceite de oliva.
  4. Secamos muy bien las alcachofas y las sumergimos en el aceite frío. Ponemos al fuego bajo (sin llegar a ebullición) para que se hagan muy lentamente durante 25 o 30 minutos.
  5. Cuando estén en su punto, emplatamos y le ponemos un poquito de sal por encima.
  6. Listas !!!
alcachofas confitadas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar