Pudin de naranja

abril 20, 2013
pudin de naranja

Hoy os traigo una receta bien golosa, un pudin de naranja o pastel de naranja estupendo para preparar un postre casero rico y fácil.

El otro día me trajeron unas naranjas de Valencia recién cortaditas del árbol y son una delicia, dulces y carnosas, de las que son difíciles de encontrar en los supermercados y se merecían un uso especial y aquí está el resultado.

Es un postre que no duró ni dos días, ya que es muy suave y fresquito... Os aconsejo que os animéis a hacerlo, que es muy fácil y el resultado excelente. Un postre rico y sencillo, que además se tarda muy poco en preparar.

Si te gustan este tipo de postres, os recomiendo el estupendo pudin de manzana una receta ideal para cualquier fin de comidas o cenas, o el delicioso pudin de pan que además de ser una receta deliciosa es perfecta para aprovechar el pan sobrante. Otra receta de aprovechamiento es el pudin de magdalenas.
 
pudin de naranja

También te puede interesar: Recetas de dulces caseros.

Ingredientes para preparar pudín de naranja.

  • 6 Huevos.
  • 1 Cda sopera de maizena.
  • 1 vaso de zumo de naranja.
  • Ralladura de naranja.
  • 150 grs de azúcar.
  • Un poco de mantequilla.

Preparación Como hacer pudin de naranja fácil.

  1. Lo primero que haremos, será poner en un bol grande los huevos, y el azúcar y mezclaremos todo bien. Añadiremos la ralladura de la naranja y mezclamos.
  2. Seguidamente, prepararemos la maizena, que la disolveremos en el zumo de naranja. Mezclaremos todo bien, para que no quede ningún grumo. Incorporamos el zumo, con la maizena en la mezcla y movemos.
  3. En un recipiente rectangular, que podamos meter al horno, untaremos un poco de mantequilla, para que no se pegue, también podéis utilizar el papel de horno y forrar el recipiente, untado de mantequilla igualmente.
  4. Introduciremos la mezcla en el recipiente y lo meteremos al horno a 170º unos 20-25 minutos hasta que cuaje.
  5. Transcurrido este tiempo, meteremos un palillo, para asegurarnos que está bien cuajado, y dejaremos enfriar, y desmoldamos con cuidado, con la puntilla de un cuchillo separando los bordes.
  6. Cuándo esté frío, espolvorearemos azúcar glass por encima.  
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar