Vasitos de yogur con compota de manzana y crujiente de cereales

noviembre 19, 2013

Hoy la receta es apetecible en cualquier momento, fecha o evento. vasitos de compota de manzana crujiente de cereales.

Quien se puede resistir a este postre tan sencillo, pero a la vez tan exquisito.... Yo no y tu?

Como están al caer las Navidades, os voy a ir poniendo de vez en cuando algunas recetas sencillas, económicas y bien ricas, para que las preparéis estas Navidades y dejar a la familia y amigos tan contentos.


Quería preparar algo divertido y a la vez sencillo y barato, por lo que he pensado que esta idea podría esta bien... Ya me comentaréis que os parece. Un postre que os encantará.




 Ingredientes para vasitos de yogur y compota de manzana:

Para 4 personas.

  • 4 yogures cremosos naturales.
  • 3 manzanas grandes.
  • 100 grs de azúcar.
  • 1 ramita de canela o de vainilla.
  • Cereales de chocolate. (No pongo cantidad, porque lo mido por vaso un puñadito mas o menos, aunque eso ya os lo dejo a gustos de cada uno, si queréis más o menos...) También depende de lo grandes que sean los cereales....
  • Bolitas de colores de caramelo.
  • 300 ml de agua.


Preparación: Como hacer un postre en vaso de yogur y compota de manzana.


1- Para empezar nuestra fácil receta, pelaremos las manzanas, y las cortaremos en cuadrados y reservamos.

2- En un cazo añadimos el agua con el azúcar y llevamos a ebullición. Dejaremos a fuego medio unos 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar y empiece como a espesar.

3- Añadimos una ramita de canela o bien de vainilla (lo que más os guste) incorporamos los trozos de manzana que teníamos reservada. Dejamos cocer unos 35 minutos.

4- Mientras se enfría nuestra compota, ponemos los cereales de chocolate "la cantidad que queráis" en una bolsa de plástico, hacemos un nudo y con el rodillo, picamos muy bien los cereales hasta que quede como arenilla.

5- Buscamos unos vasos chulos que tengamos, si son transparentes quedarán más bonitos, y ponemos un poco de compota en cada vaso, luego encima los yogures "sin azúcar" (1 yogur por persona), y encima del yogur, los cereales de chocolate. Para decorar, he puesto unas bolitas de caramelo de colorines.

6- Metemos en la nevera, que si está frío está mucho más bueno.


Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.


 

Más recetas para disfrutar