Galletas de mantequilla

diciembre 21, 2013

galletas de mantequilla

Deliciosas galletas de mantequilla fáciles para preparar en cualquier ocasión. Sólo necesitas harina, azúcar, mantequilla y huevos para hacer estupendas galletas.

Son muy sencillas de preparar y sólo necesitas 4 ingredientes básicos.
También necesitaremos unos cortadores, que se pueden encontrar por muchas tiendas y si queréis decorarlas hay muchas ideas para hacerlo.

Como decorar galletas de mantequilla.

Se pueden decorar con pepitas de chocolate, caramelo, fondant, azúcar glass, chocolate líquido, azúcar....

Suelo preparar muchas, con lo cual, se pueden guardar en una caja o bote y te duran varios días, aunque tengo que deciros que en casa como mucho duran dos días y porque pongo freno, porque si no volarían nada más hacerlas, ya que te comes una y como están riquísimas no puedes parar.

Si os gustan las recetas de galletas os recomiendo las galletas de lacasitos que son ideales para los niños, los bocaditos de galleta, coco y chocolate super fáciles de hacer o las galletas de mantequilla y miel que son irresistibles.


galletas de mantequilla


También te puede interesar: Recetas de postres caseros


Ingredientes:

  • 600 grs de Harina de repostería.
  • 400 grs de mantequilla.
  • 200 grs de azúcar glass o normal.
  • 4 Yemas de huevo.


 Preparación:

Lo primero que haremos, será sacar la mantequilla de la nevera un buen rato, para que nos quede blandita o como se suele decir en pomada.

En la encimera, colocaremos la harina, y hacemos como un volcán en el centro, y añadimos la mantequilla en trocitos, el azúcar, y las yemas de huevo.

Amasamos toda la mezcla con las manos hasta integrar muy bien todos los ingredientes... Iremos poniéndo en la mesa o encimera un poco de harina, que nos ayudará a manejar mejor la masa.
Cuándo la masa está en su punto, o bien se puede guardar en la nevera con papel film para hacerlas más tarde, o si las vamos a preparar en el momento, utilizaremos dos papeles de horno, y colocamos la masa en medio de los dos, y con el rodillo, amasamos bien hasta que quede extendida de forma que su grosor, sea de 5mm a 7 mm aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180º.

Mientras se nos calienta el horno, haremos las formas que más nos gusten utilizando moldes, y las colocaremos en la bandeja de horno encima de uno de los papeles aptos para hornear.

Si queréis las decoráis con chocolate, pepitas de caramelo ..... o bien simplemente ponemos un poco de azúcar o sin nada.

Dejaremos un poco de distancia entre cada galleta y como salen unas cuántas, seguro que tendréis que preparar varias tandas. Nos os pongo cantidades, porque depende del grosor así saldrán, pero tendréis bastantes.

Las metemos al horno por la mitad, con calor arriba y abajo, y en 10-12 minutos estarán listas. 
Ojo !!! Cuándo veáis que se empiezan a poner los bordes doraditos, sacamos que estarán en su punto. No nos interesa que se doren demasiado porque quedarían duras.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen....

galletas de mantequilla para navidad

Y como hoy que escribo esta receta es Navidad, os deseo una Felices Fiestas a todos !!!

Espero que os guste.




Más recetas para disfrutar