Crema de puerros o Vichyssoise

enero 22, 2014


Aprende como preparar una deliciosa y fácil crema de puerros o vichyssoise. Un plato saludable y nutritivo perfecto para tomar frío o caliente.

Hace mucho tiempo que la preparo, y sin duda alguna es de los purés o cremas que más me gustan. Su sabor es muy suave y se puede preparar en cualquier época del año tanto fría como caliente.

Muy sencilla y con pocos ingredientes, que podemos prepararla para dietas, utilizando algunos cambios en los ingredientes que os comentaré.

Me acuerdo la primera vez que preparé esta crema, ya hace mucho tiempo y me pareció deliciosa, por los pocos ingredientes que lleva y el sabor y olor que tiene es espectacular. A los niños les encanta, porque su textura es muy suave y cremosa.

Si queréis, podéis ponerle un toque de queso curado rallado por encima, que le va estupendamente. Un plato facilísimo y muy rápido de preparar, que os aconsejo sin lugar a dudas, a que lo preparéis alguna vez, que os encantará.


Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para preparar crema de puerros:

  • 2 Puerros "solo la parte blanca".
  • 2 Patatas.
  • 200 ml de leche evaporada.
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva.
  • Pimienta blanca.
  • Sal.

Preparación: Como hacer de crema de puerros o vichyssoise.

  1. Ponemos a calentar en un cazo la mantequilla o el aceite.
  2. Limpiamos bien los puerros y los partimos por la mitad y nos quedamos con la parte blanca.
  3. Añadimos los trozos de puerro al cazo de la mantequilla y rehogamos bien con una pizca de sal.
  4. Mientras se nos pochan un poquito los puerros, pelamos las patatas y las troceamos, añadimos con los puerros y las cocinamos uno o dos minutos para que las verduras cojan todo el sabor de la mantequilla. Ponemos agua hasta que nos cubra las verduras "no en exceso" sólo que quede un dedo por encima, aproximadamente para cocerlas bien y añadimos un poco de sal y pimienta blanca al gusto.
  5. Dejaremos que se hagan las verduras, unos 20 minutos aproximadamente.
  6. Cuándo esté en su punto, si notáis que tiene mucha agua, quitaremos un poco y añadimos la leche evaporada o la nata, dejamos unos minutos al fuego.
  7. Retiramos del fuego y lo batiremos bien. Queremos conseguir, es un crema, ni muy espesa ni muy líquida.
  8. Esta crema se puede tomar fría o caliente.
  9. Podéis ponerle un poco de perejil picado por encima, o un queso curado rallado, picatostes, sésamo tostado...etc



Más recetas para disfrutar