Fingers de pollo súper crujientes (Tex Mex) - Fritos o al horno

enero 31, 2014

Aprende como preparar unos divertidos y deliciosos fingers de pollo super crujientes, con un rebozado de doritos, originales y super fáciles de hacer.

Una receta sin duda que gustará a todos en casa, ya que además de ser muy sencillos de preparar son originales y quedan muy crujientes por fuera y con un sabor espectacular por dentro.

Receta especial para fiestas infantiles en la que disfrutarán de comer unos fingers de pollo diferentes y sabrosos que podemos hacer fritos o también mas ligeros al horno.

Puede que te interese también como se preparan unos nuggets de pollo caseros. También otra receta muy divertida son los Chupa chups de pollo o bolitas de pollo, geniales para los mas pequeños de la casa. 

Para acompañar estos fingers de pollo super crujientes, le viene muy bien la salsa de queso azul, o la estupenda salsa o crema agria, la salsa de yogur o sencillamente ketchup o mostaza.



También te puede interesar: Como hacer pollo al horno con patatas al vino blanco.

Ingredientes para hacer fingers de pollo:

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 1 bolsa de doritos tex mex, naturales o del sabor que mas te guste.
  • 1 huevo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de Oliva.


Preparación: Como hacer fingers de pollo muy crujientes en el horno y fritos.

  1. Lo primero que haremos, será cortar la pechuga de pollo en tiras y las ponemos una pizca de sal y pimienta. Reservamos.
  2. En una bolsa de plástico, metemos los doritos haremos un nudo y con un rodillo los machacamos bien (también podemos usar el mismo envase de los doritos).
  3. Batimos el huevo.
  4. Si hacemos los fingers de pollo en el horno, lo precalentamos a 180º si los hacemos fritos, ponemos abundante aceite a calentar en un cazo o sartén.
  5. Pasamos las tiras de pollo, primero por el huevo batido y posteriormente por los doritos machacados.
  6. Si los hacemos en el horno, los colocaremos en una bandeja de horno encima de papel vegetal. Metemos al horno durante 25-30 minutos a 180º.
  7. Si los hacemos fritos, cuándo esté el aceite caliente, introducimos los fingers de pollo y freímos hasta que estén doraditos.
  8. Sacamos y los ponemos en papel absorbente, para quitarles el exceso de aceite.
  9. Servimos junto a la salsa que mas os guste.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. Hola Rosa!! mira me llama mucho la atención esta manera d hacer la carne pero para mí es un peligro porque sería un no parar jajajjaaj. quedaron geniales. besotes!!

    umm veo la entrada entera ??¿¿ jjjiji

    ResponderEliminar
  2. Hola! había probado a rebozar pavo con cereales, pero esta opción no la había imaginado.
    Tiene muy buena pinta, así que me la apunto y cuando la haga la cuelgo en el blog!!
    Saludos
    http://elosohambriento.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Oso Hambriento, me alegro mucho que te guste la receta. Como vés es muy facilita, y el resultado es impresionante. Un saludo y ya me contarás que te parece.

      Eliminar
  3. Hola Myriam... la verdad que tienes razón, esta receta es lo que tiene, que no te comes sólo dos o tres, jajaja te comes tres o cuatro jjjj Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)