Crema pastelera fácil

febrero 06, 2014

crema pastelera fácil

¿Necesitas una receta infalible para preparar crema pastelera fácil? pues aquí os dejo mi receta. Con pocos ingredientes en poco tiempo, tendrás lista la mas rica de las cremas pasteleras.

He probado muchas recetas, hasta que he conseguido la ideal, que es esta y os la quiero enseñar.

¿Qué es la crema pastelera y para que podemos utilizarla?

La crema pastelera, es una crema muy utilizada en el mundo de la repostería. Se suele utilizar para rellenos de tartas, profiteroles, milhojas, bollos, brazos de gitano, roscones de reyes, lionesa.... y no podría parar de la cantidad de recetas dulces, que utilizan esta rica crema.

Es una crema muy suave, que se utilizan muy poquitos ingredientes, además tan básicos que siempre tendremos por casa. Puedes, además ponerle el sabor que más te guste, como de vainilla, de limón, de fresa, crema pastelera de chocolate, de canela etc....

Seguro que alguno habréis pensado que es muy complicada de hacer... Pues no !!! no tiene ningún misterio y os aseguro que siguiendo los pasos que os pongo, tendréis una crema pastelera que os chuparéis los dedos.

Un punto importante de esta crema, es que no salgan grumos. Esto es debido, a que al mezclar la maizena o fécula de maíz, no se haya disuelto bien, así os pueden salir algún grumo, pero si mezcláis la fécula muy bien, nunca os pasará y quedará cremosita y muy fina.

crema pastelera fácil

Si os gustan las recetas de cremas dulces en el blog encontraréis varias para disfrutar de unos postres caseros deliciosos.

Ingredientes para preparar crema pastelera fácil:

  • 500 ml de leche.
  • 4 Yemas de huevo.
  • 2 Cucharadas soperas colmadas de maizena o fécula de maíz.
  • Cáscara de limón ó esencia de vainilla.
  • 6 Cucharadas de azúcar.

Preparación: Como hacer crema pastelera fácil y rápida.

  1. Lo primero que haremos, será separar un vaso de leche y la reservamos.
  2. El resto de la leche la ponemos en un cazo a calentar, con la cáscara de limón o la esencia de vainilla (lo que más nos guste) y el azúcar.
  3. Calentaremos a fuego medio, para infusionarla.
  4. En la leche que teníamos reservada en el vaso, echaremos la maizena o fécula de maíz, dos cucharadas colmadas y mezclamos muy bien, con un tenedor para que no quede ningún grumo. A esta mezcla, también le añadimos las cuatro yemas de huevo y mezclamos muy bien de nuevo.
  5. Esto lo añadimos a la leche que tenemos calentando ¡ojo que no esté a temperatura muy alto! no hace falta que llegue a hervir, antes quitamos la cáscara de limón en el caso que la tenga y con unas varillas, removemos bien unos minutos. Notaremos que empieza a espesar.
  6. Retiramos del fuego y lo pondremos en un recipiente para dejarlo enfriar en la nevera unas horas. Yo le suelo poner papel film rozando la crema, ya que esto hará, que la capa más superficial, no se haga costra.
  7. Cuando esté bien fría, estará lista para usarla en el postre que más nos guste.

Más recetas para disfrutar