Strudel de manzana con pasta filo

junio 03, 2014

Fabulosa receta de strudel de manzana con pasta filo. Una receta fácil y rápida con una textura crujiente por fuera y sabrosa por dentro. Si te gustan los postres con manzana fáciles y rápidos, esta receta seguro que te encantará.

Consiste en un rollo de masa relleno de manzanas confitadas con azúcar, canela y pasas con un toque ácido que lo dará el zumo de limón y todo ello cocinado en el horno.

A este postre, se le pueden añadir ingredientes como piñones, nueces, almendras, un toque de licor. Una de las tartas de manzana mas ricas y fáciles que existen por lo que te recomiendo la prepares en alguna ocasión.

El punto idóneo para este postre, es preparar la masa lo más fina que se pueda, como dicen los expertos, este postre, tiene que quedar tan fina que se tendría que leer un periódico a través de ella.

Es una opción perfecta para prepararlo como postre en alguna celebración especial, quedarán encantados. Lo suelen servir templado acompañado de helado de vainilla, la combinación de ingredientes es fabulosa. Si quieres también puedes decorar el strudel con almendras laminada por encima y azúcar glass.



También te puede interesar: Tarta de manzana (muy fácil).

Ingredientes para strudel de manzana:

Ingredientes para 2 strudel.
  • 4 Manzanas.
  • 4 Láminas de pasta filo.
  • 2 Cdas de azúcar blanca o moreno.
  • 30 grs de nueces picadas.
  • Uvas pasas.
  • 250 grs de azúcar.
  • 40 grs de mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar glass.

Preparación: Como hacer strudel de manzana fácil.

  1. Lo primero que haremos será cortar las manzanas en dados no demasiado grades y los ponemos en un cazo junto con el azúcar y una cucharada de mantequilla a calentar hasta que las manzanas estén tiernas (si queremos ponerle un poco de licor, será en este punto junto a las manzanas). Añadimos las pasas si nos gustan y dejaremos enfriar.
  2. En una superficie plana, estiramos una lámina de pasta filo y la pincelamos con un poco de mantequilla líquida, colocamos otra encima y así haremos los dos estrudel (cada uno con dos láminas de pasta filo) y añadimos las manzanas.
  3. Ahora doblamos los lados, le damos una vuelta como para formar un rollo. Pincelamos con un poco de mantequilla para sellar bien y la parte superior del rollo para darle un tono dorado al hornearlo.
  4. Colocaremos el strudel en una bandeja apta para el horno y meteremos a 180º durante 30-35 minutos a media altura.
  5. Si notamos, que se nos está tostando demasiado por arriba, taparemos con papel de aluminio que quitaremos en los últimos minutos para que se termine de dorar y hacer del todo bien.
  6. Sacaremos del horno y espolvoreamos con un poco de canela molida y azúcar glass.
Strudel de manzana con pasta filo

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. Lo probé en Austri y me encantó, delicioso con manzanas que en pastelería me encanta. Este no tiene nada que envidiar al que probé alli!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!! A mi me encanta todo los dulces que lleven manzanas, tengo antojo de ellos. Aunque ya por mi edad, se me ha pasado el arroz y con los dos amores que tengo ya es suficiente!!
    Me parece que te han quedado buenísimos y me gustaría probarlos en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)