Tiramisus individuales (sin huevo)

junio 12, 2014
Vamos a preparar hoy unos riquísimos tiramisus individuales, pero con la peculiaridad que no llevan huevo.




El clásico tiramisú como muchos ya sabréis es un postre de origen Italiano frío que se monta por capas.

No existe una receta única para su elaboración, hay muchas maneras diferentes de hacerlo, como de sabor fresa que también está riquísimo.

He decidido prepararlo sin huevo, ya que ahora que llega el calorcito, es importante saber que hay que tener especial cuidado con el manejo del huevo crudo en las comidas.

Muy sencillo y rápido de hacer, es una manera de preparar un rico postre para una reunión en comidas o cenas. Individuales queda perfecto.

Este postre en concreto lo hice para una cena con la familia y quedaron todos encantados, ya que está buenísimo, siempre que te guste el café claro !!!

Como en casa hay pequeños, utilicé café descafeinado, pero se puede poner café normal, o incluso algún licor.... eso ya os lo dejo a vuestro gusto.

Los ingredientes que este postre lleva, son muy sencillos que fácilmente podremos obtener en cualquier tienda.

Seguro que os encanta. Yo que soy bastante cafetera, este es de mis postres favoritos. Ahora con el calor que ya llega, es un postre perfecto...


Comenzamos.






Ingredientes:


  • 1 Brick de nata para montar. 200 ml.
  • 1 Tarrina de queso mascarpone o 200 grs de queso crema natural.
  • Bizcochos de soletilla.
  • 3 Cucharadas de azúcar.
  • Café. (Cantidad un poco a ojo) He utilizado 2 vasos aproximadamente.
  • Cacao en polvo.
  • Para decorar pepitas de chocolate negro.


Preparación:


Lo primero que haremos, será preparar nuestro café. Puede ser café hecho en cafetera, o bien soluble, es indiferente. Y descafeinado o normal... os lo dejo a vuestra elección.

Ponemos el café en un plato, y añadimos las cucharadas de azúcar al gusto.

Nota: Si os apetece, y no lo van a tomar los niños, podréis ponerle un chupito de ron, que le dará un toque especial.

Lo mezclamos todo bien, para que se disuelva el azúcar con el café.

Nota: El café es mejor que esté frío.

En un bol grande, ponemos el brick de nata, que tiene que estar "muy frío" para que monte bien, y montamos con unas varillas.

Cuándo veamos que la nata está en su punto, es cuándo añadimos el queso mascarpone o cualquier tipo de queso crema que tengamos sin sabor, y con una lengua pastelera o cuchara mezclamos con movimientos envolventes. 

A esta mezcla le añadimos 3 o 4 cucharadas soperas del café que teníamos reservado y 2 cucharadas de azúcar... mezclamos todo y reservamos.

Para el montaje, utilizaremos unos recipientes individuales o también puede ser una bandeja para hacerlo entero (como mas os guste)

Iremos mojando los bizcochos de soletilla o cualquier tipo de bizcochos que tengamos en el café, no demasiado para que no se nos rompan, y sea mejor su manejo.

Los vamos colocando en la base del recipiente.

Encima pondremos un poco de la crema de nata que teníamos reservada..

Nota: Lo podéis hacer de más capas, en mi caso al ser un postre individual, sólo he puesto una, pero podéis ponerle las capas de bizcocho que queráis.

Para terminar este postre, le pondremos cacao en polvo por encima, y unas pepitas de chocolate para decorarlo (esto es opcional).

Metemos en la nevera para que esté bien frío.

Y ya está !!!!



Espero que os guste.







Más recetas para disfrutar