Polos o helados naturales de kiwi y melocotón

julio 30, 2014
Polos o helados naturales de kiwi y melocotón


Riquísimos polos o helados de frutas naturales. En este caso son de kiwi y melocotón. Una manera perfecta de comer fruta natural, en los días calurosos de verano.

Los helados, se pueden preparar con muchísimos ingredientes, como de yogur, zumos o frutas y esto hace que sea un alimento nutritivo, con muy pocas calorías y súper refrescante !!!

Hacer polos o helados en casa es muy sencillo, incluso los niños los pueden preparar sin ningún problema. Lo único que necesitaremos será unos moldes de helado, que podemos encontrarlos en tiendas especializadas con utensilios de cocina, y son muy económicos y claro está... un congelador !!!

Si no tenemos heladeras, se pueden utilizar vasos de plástico normales, y palos de madera, también quedarán estupendos. 


En casa en muchas ocasiones los hacemos nosotros, al ser tan versátiles, podemos utilizar fruta de temporada, o bien como he dicho antes con yogur, que quedarán riquísimos con trocitos de fruta fresca... es un poco a imaginación y gusto de cada uno.

A mí personalmente los que más me gustan, son los helados de fruta fresca, porque al tomarlos, notas el sabor intenso de la fruta que hayas puesto, y además de comer sano, te estás refrescando.....

No hay manera más sencilla de prepararnos nuestros helados saludables y fáciles..... Aquí te dejo la muestra de ello.



Ingredientes para polos o helados caseros de fruta natural:

Para 6 polos


  • 2 melocotones.
  • 2 o 3 kiwis.
  • 2 Cucharadas de miel.
  • 2 Ctas de azúcar o edulcorante.
  • 1/2 vaso de agua.

Preparación: Como hacer polos o helados caseros de kiwi y melocotón.

Lo primero que haremos será poner medio vaso normal de agua, en el cual añadimos la miel y el azúcar. (puede ser que sobre algo)

Nota: Si queréis que vuestros polos sean "light" no pongas azúcar, o pon un poco de edulcorante... de esta manera, serán aún mucho más bajos en calorías.

Nota: La cantidad, depende un poco de cada uno si queremos que los polos estén más dulces o menos dulces.

Mezclamos bien y reservamos.

Pelamos los kiwis, los troceamos y metemos en la picadora. Trituramos hasta obtener la consistencia que más nos guste y le añadimos dos cucharadas aproximadamente de nuestra mezcla de agua con miel y azúcar.

Preparamos los moldes de los polos.

Añadimos un par de cucharadas de la mezcla del kiwi en cada apartado de la heladera, metemos en el congelador, mientras hacemos la otra mezcla.

Haremos el mismo proceso con  el melocotón. Pelamos, troceamos, picamos hasta el punto deseado y añadimos nuestra mezcla de agua miel, azúcar o edulcorante que utilicemos.

Sacamos del congelador la heladera con el kiwi y ponemos la de melocotón encima de ella.

Colocaremos los palitos en cada polo. Dejaremos que congelen bien unas 2 o 3 horas.

Y listos para tomar !!!!

Además son estupendos, fáciles, baratitos, refrescante y nutritivos.

Esta combinación quedó riquísima, pero podéis prepararla con la fruta que queráis o más os guste... sandía, melón, plátano, naranja.

Polos o helados naturales de kiwi y melocotón

Espero que os gusten...

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,

Pinterest o Twitter para no perderte nada.





Más recetas para disfrutar