Pie de melocotón

septiembre 26, 2014
Pie de melocotón

Receta muy fácil de como hacer un pie de melocotón. Una receta deliciosa con masa casera con un sabor a galleta que la hace irresistible.

Una receta de tarta casera muy sencilla, con una deliciosa masa dulce casera que se hace muy rápido y además podrás rellenar tus pasteles con diferentes frutas.

Pastel o pie, del ingles "pastel" son como empanadas dulces que se pueden rellenar de cualquier tipo de fruta que nos guste... el clásico que todos conocemos es el (Apple pie) que está riquísimo. En esta ocasión como es tiempo de melocotones, lo he preparado con esta fruta y ha quedado estupendo.

Su masa puede ser quebrada o bien hojaldrada, es un poco al gusto. En mi caso es una masa quebrada dulce casera, que nos ha gustado mucho ya que su sabor es parecido al de una galleta.

Si os gustan las recetas dulces os recomiendo la tarta de melocotones en almíbar fácil o la clásica y siempre deliciosa receta de tarta tatín de manzana un éxito asegurado.

Si quieres aprender como hacer la receta de pie casero no dejes de ver esta receta, seguro te encantará y la harás en muchas ocasiones.

Pie de melocotón

También te puede interesar: Receta de pie de peras.

Ingredientes para preparar pie de melocotón:

Molde de 25 cm
  • 250 grs de harina.
  • 125 grs de mantequilla.
  • 1 cta de levadura en polvo.
  • 6 cdas soperas de azúcar.
  • 1 Huevo grande.
  • Un poquito de esencia de vainilla (opcional).
  • 4 o 5 Melocotones naturales.
  • 1 cta de canela.

Preparación: Como hacer pie de melocotón.

  1. Lo primero que haremos será la masa, ponemos la mantequilla a punto de pomada en un bol con 4 cucharadas soperas de azúcar y el huevo, mezclamos bien con las varillas.
  2. Añadimos unas gotitas de esencia de vainilla (opcional).
  3. Integramos la harina más la cucharadita de levadura, todo tamizado poco a poco y amasamos.
  4. Después de amasarla un ratito, haremos una bola y la dejaremos reposar mientras preparamos el resto de ingredientes. (Ponerle papel film para que no se reseque)
  5. Pelamos los melocotones y cortamos en trozos. Los pondremos en un recipiente apto para el microondas y le añadimos las 2 cucharadas soperas que nos quedan de azúcar, la cucharadita de canela y lo mezclamos todo. Meteremos al microondas unos 10 minutos a máxima potencia.
  6. Encendemos el horno para que se precaliente a unos 180º por arriba y abajo mientras montamos el pie de melocotón. Estiramos la masa dejando un trozo para el enrejado.
  7. Colocamos bien la masa estirada en nuestro molde. Ponemos los melocotones que estarán bien macerados y blandos, extendemos.
  8. Con el trozo de masa sobrante la estiraremos bien con el rodillo y haremos unas tiras para el enrejado. Pintamos con la yema del huevo la parte superior de la masa, para que se quede doradita.
  9. Meter al horno a 180º a media altura unos 30 minutos.
  10. Si notáis que se dora demasiado, colocar encima un poco de papel de alumunio.
  11. Dejar enfriar y a disfrutar !!!
Pie de melocotón

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar