Croquetas de espinacas con huevo de codorniz

diciembre 19, 2014
Croquetas de espinacas con huevo de codorniz

Hoy vamos a preparar unas croquetas de espinacas con huevo de codorniz, muy suaves y con un relleno con sorpresa que gustará a todos.

La receta de croquetas que os dejo resultarán un bocado sorprendente para todos los que las prueben por su cremosidad llena de sabor y desde luego por la sorpresa que llevan que nadie se la espera como pasó en casa !!! y fueron todo un éxito.

Se me ocurrió hacerlas así al ver que en la nevera tenía un paquete de huevos de codorniz que suelo usar bastante en recetas y al tener preparada la masa de croquetas de espinacas pensé en ponerle un huevo de codorniz para ver el resultado. Su sabor es muy suave y le combinaba genial el huevo.

Es una tapa o entrante estupenda para hacer en cualquier ocasión y os aseguro que a los niños les encantará y así además ellos tan ricamente comerán verdura de una manera rica y divertida.

Croquetas de espinacas con huevo de codorniz

Ingredientes para hacer croquetas de espinacas:

  • 150 grs de espinacas (congeladas o grescas).
  • 1/2 cebolla o cebolleta.
  • 1/2 litro de leche.
  • 60 grs o 2 cucharadas colmadas de harina.
  • 1 Cucharada colmada de mantequilla.
  • Un chorrito de aceite de girasol.
  • Sal.
  • Pizca de nuez moscada.
  • Huevos de codorniz (uno por croqueta).
  • Huevo, harina y pan rallado para el rebozado.
  • Aceite de oliva para freírlas.


Preparación: Como hacer croquetas de espinacas rellenas de huevo de codorniz.

  1. Para empezar esta receta haremos la masa de las croquetas y picaremos finamente la 1/2 cebolla o cebolleta.
  2. En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla con un chorrito de aceite de girasol. Cuándo esté caliente añadimos la cebolla que pocharemos unos minutos hasta ver que se torna transparente.
  3. Añadimos la harina y la rehogaremos bien a fuego no muy alto para que no se nos queme y añadimos la leche (si esta caliente mejor) poco a poco sin dejar de mover hasta conseguir una masa espesa y sin grumos... Yo os aconsejo hacerla con unas varillas.
  4. Ponemos sal al gusto y una pizca de nuez moscada.
  5. Ahora le añadiremos las espinacas que estarán previamente cocidas y bien escurridas de agua.
  6. Mezclamos bien y dejaremos que se haga a fuego bajo unos 5-10 minutos. Apartamos del fuego y dejaremos que se enfríe.
  7. Ahora coceremos los huevos de codorniz (no pongo cantidades exactas porque es dependiendo de la cantidad de croquetas que queramos hacer).
  8. Cuándo la masa esté fría y los huevos ya cocidos, es tan simple como tomar una cantidad de masa y hacerla un hueco para colocar el huevo dentro, luego iremos dándole forma de croqueta ya sea de bola o alargada como las comunes (para que sea más fácil hacer las croquetas y que la masa no se nos quede pegada a las manos, nos podemos untar con un poco de aceite las manos).
  9. Ya formadas las croquetas, las pasamos por un pelín de harina, huevo y pan rallado.
  10. Calentaremos abundante aceite de oliva y se fríen hasta que estén doraditas.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar