Tallarines al pesto

julio 15, 2015
Tallarines al pesto

Deliciosa pasta al pesto o tallarines al pesto. Un plato sabroso y saludable que podemos preparar muy fácilmente en casa.

La pasta es uno de los platos mas fáciles de preparar y desde luego se pueden hacer de muchas maneras y todas deliciosas pero con esta salsa pesto en casa nos encantan.

Esta salsa es muy conocida y fácil de preparar nosotros mismos en casa, solo necesitamos un poco de aceite de oliva, albahaca fresca, unos piñones, queso parmesano un ajito y sal, así de sencillo es preparar esta riquísima salsa que además es ideal para otros muchos platos, como por ejemplo en tosta con queso fresco, jamón serrano, tomate y salsa pesto, prueba esta combinación, te encantará.

Tallarines al pesto

También te puede interesar: Como hacer espaguetis a la boloñesa caseros.

Ingredientes para tallarines al pesto para 3 personas:


Preparación: Como hacer pasta con salsa de pesto casera.

  1. Lo primero que haremos será cocer los tallarines en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante en el envase.
  2. Seguidamente los escurrimos bien. Yo suelo pasarlos por agua fría para romper la cocción y que no se queden pegados, pero eso ya os lo dejo a vuestra gusto y forma.
  3. Seguidamente preparamos la salsa pesto que es muy rápida y sencilla de hacer. En un mortero ponemos todos los ingredientes y los machacaremos hasta ver que se hace una pasta.
  4. Finalmente añadimos a los tallarines la cantidad de salsa pesto que queramos y listos para comer.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar